Ya en la calle el nº 1040

Puesta en marcha del proyecto “Plan Individualizado de Inclusión Laboral”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Cristina Sánchez/Profesional del Servicio de Empleo y Formación

El 2 de febrero APCOM puso en marcha el proyecto “Plan Individualizado de Inclusión Laboral”. 

Trabajaremos con 11 jóvenes desde febrero hasta septiembre. Durante estos meses se creará un perfil vocacional/profesional para los participantes y se indagará en su red de contactos con el fin de diseñar su Itinerario Individualizado de Inserción. Para desarrollar dicho itinerario se impartirán formaciones tanto transversales como específicas para el puesto de trabajo que persiguen encontrar. 

El entorno de los participantes adquiere gran importancia durante este proceso, por lo que conoceremos a la persona como parte de un contexto que influye en su inserción sociolaboral. Dentro de este escenario están las familias, con las que estamos en contacto y nos ayudan a comprender mejor a las personas con las que trabajamos. 

Pretendemos que alguno de los participantes obtenga un puesto de trabajo elegido por ellos y que se ajuste a sus necesidades e intereses. Para ello se contactará con empresas para encontrar el puesto ideal para la persona idónea. 

Las personas que participan están muy motivadas por poder demostrar sus competencias al mundo laboral. Algunos de ellos tienen claro dónde quieren trabajar y les ayudaremos a perseguir sus sueños. Otros nunca han trabajado, ni saben cuáles son sus preferencias, pero durante estos meses también habrá tiempo para el descubrimiento.

Este proyecto persigue el objetivo específico 9.1.1 de mejorar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados. 

Gracias a la Fundación Once y al Fondo Social Europeo, APCOM puede trabajar con la prioridad de inversión 9.1 en busca de la inclusión activa, en particular con vistas a fomentar la igualdad de oportunidades, la participación activa y la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Así se conseguirá el objetivo temático 9 de promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.