JAIME PARRA

La guitarra flamenca”, ese es el título de esta obra que recoge un método compuesto de tres niveles distintos de dificultad en el cual la mayoría de estudios están sujetos a algún estilo flamenco. De esta manera, el alumno se familiariza con los distintos palos que conforman la música flamenca.

Así lo enfocaron sus autores, por un lado Blas Martínez de 24 años, que comenzó su andadura con 8 años y es licenciado en guitarra flamenca por el Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel”. Con 16 años colabora en el disco de su amigo Juan Antonio Cánovas con el que ofrece numerosos recitales a dúo por la región de Murcia, como los ofrecidos en el teatro Tuiller de Caravaca o en la presentación de las cuadrillas de Barranda. En la actualidad reside en Sevilla y ha recibido clases de maestros como Manolo Sanlúcar, Rafael Riqueni o Gerardo Núñez.

Por otro lado Can Wang de 26 años, ha sido guitarrista en el Ballet Nacional de China Oriental, es director del primer portal en internet chino de flamenco y reside desde hace dos años en Sevilla donde ha sido alumno de “Niño Pura” o Pedro Sierra entre otros.

En la capital hispalense ambos crearon y amasaron este proyecto que está siendo un éxito en el país chino y que roza las mil copias vendidas en apenas dos meses. El flamenco germina con este libro a miles de kilómetros de su origen, omitiendo las fronteras a través de las seis cuerdas y demostrando una vez más su naturaleza universal.