PSOE CEHEGÍN

El próximo fin de semana, los días 25 y 26 de junio, Cehegín celebrara su primer Orgullo LGTBIQ+, el “CehePride”, un evento organizado conjuntamente por el PSOE de Cehegín y Juventudes Socialistas de Cehegín.

Para la Secretaria General del PSOE de Cehegín, Maravillas Fernández, este evento “es una oportunidad única para celebrar la diversidad, la libertad y la igualdad en nuestra localidad. Es una celebración necesaria y que ya teníamos muchas ganas de poder desarrollar en nuestra localidad, mas aún, después de estos años de pandemia”.

Esta primera edición del “CehePride” constará de una serie de charlas/coloquios que se desarrollaran a lo largo de todo el día 25 de junio en el Espacio Joven de Cehegín. Según la Secretaria General de Juventudes Socialistas de Cehegín, Lydia Guirao, “contaremos con referentes dentro del colectivo y en la divulgación de temática LGTBIQ+, que nos acompañarán y nos bridarán su conocimiento. Hemos intentado diseñar una programación lo más diversa, didáctica y atractiva posible”.

El evento se cerrará la mañana del día 26, a las 12 horas, con la lectura del Manifiesto LGTBIQ+ en el Jardín de la Tercia. Algo que, para Isabel García, Secretaria de Igualdad del PSOE de Cehegín, “es la oportunidad perfecta para reivindicar y mostrar nuestro apoyo a la comunidad LGTBIQ+ de nuestro municipio y visibilizar la lucha del movimiento en los entornos rurales”.

“Esperamos que el “CehePride” se convierta en una marca personal de nuestra localidad, así como en un referente en materia de igualdad, diversidad y reivindicación, tanto en la Comarca del Noroeste como en toda la Región”, nos transmite Eloy Ortiz, Secretario de Políticas LGTBIQ+ de Juventudes Socialistas de Cehegín.

De esta manera el “CehePride” conmemorará, unos días antes del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, el 28 de junio, las protestas reivindicativas que tuvieron lugar en Stonewall hace ya más de medio siglo y que fueron el germen del movimiento LGTBIQ+.