Ya en la calle el nº 1039

PSOE de Cehegín: «Lamentamos que PP y Ciudadanos hipotequen Cehegín hasta 2036»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PSOE CEHEGÍN

En el Pleno del Ayuntamiento celebrado, de manera extraordinaria y urgente, la mañana de este jueves, el equipo de Gobierno formado por PP y Ciudadanos ha aprobado alargar un préstamo municipal de unos 4 millones de euros hasta el año 2036.

Según indican fuentes socialistas, este préstamo debería terminar de pagarse en el año 2026, pero las ansias de conseguir liquidez inmediata para pagarse sus caprichos y la campaña política, han provocado que PP y Cs alarguen este préstamo hasta 2036 y se ahorren el pago de las cuotas de este año 2022.

Esta operación no es nueva en el Ayuntamiento de Cehegín con este equipo de Gobierno, ya que, según indica la Secretaria General del PSOE de Cehegín, Maravillas Fernández, “en lo que va de año, PP y Ciudadanos han aprobado concertar nueva deuda, que va para pagar deuda, es decir, deuda para pagar deuda, así como para pagar los desmanes del PP durante sus años de Gobierno como el aval de Habitalia, aquel centro comercial en las faldas de la Peña Rubia, y el pago de facturas que este gobierno de la escalera tenía guardadas en los cajones”.

Indica Maravillas Fernández que “PP y Cs están aumentando tanto la deuda a largo plazo como a corto plazo. Este Gobierno guarda en los cajones facturas pendientes de pago a proveedores por importe superior a los 3 millones de euros”.

Añade la Secretaria General del PSOE de Cehegín que “este gobierno del señor Moya y la señora Del Amor dejará, a este paso, en mantillas a José Soria, ya que cuando acabe la legislatura la deuda a largo plazo del Ayuntamiento, tanto con los bancos como con la Comunidad Autónoma, será de más de 10 millones de euros”.

Cuando el PSOE gobernó durante la pasada legislatura rebajó la deuda desde los más de 12 millones de euros provenientes de la etapa de José Soria, a 8 millones de euros. Una reducción de más de 4 millones de euros.

Finaliza Maravillas Fernández indicando que “este gobierno de la escalera aumentará la deuda y hará que la paguen los cehegineros y cehegineras con subidas masivas de impuestos, por lo que no podemos apoyar estas medias irresponsables de PP y Ciudadanos. Frente a ello, propondremos mediante una Moción ante el Pleno Municipal que, con el dinero que se van a ahorrar fruto de estas prórrogas de la deuda, se pague a los proveedores, a quienes deben más de 3 millones de euros, y se consigne un fondo de contingencia a fin de poder disponer de recursos económicos ante cualquier imprevisto, como ya hicimos durante los años en que tuvimos el honor degobernar este Ayuntamiento”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.