AYUNTAMIENTO DE MULA

La Asociación Proyecto Abraham, inicia hoy un curso sobre Costura y reparación de Prendas y Atención al Cliente. La formación que durará hasta el mes de mayo, se va a impartir en sesiones de mañana y horario de 9,30 a 13,30.

Se trata de una actividad gratuita, financiada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en la que también colabora el Ayuntamiento de Mula y la Mancomunidad Río Mula.

Las personas participantes en este curso, van a recibir Formación Prelaboral y Orientación laboral. La actividad está enmarcada dentro del proyecto “Camina Entre Telas”,  basado en un itinerario personalizado de inserción,mediante el cual se acompaña a personas en situación de vulnerabilidad social en su paso al mercado laboral ordinario, consiguiendo así su inserción social.

La formación está especialmente dirigida a personas paradas de larga duración, baja o media empleabilidad, baja cualificación y estudios básicos, que han sido derivadas de los recursos de Servicios Sociales y empleo existente en la zona.

Proyecto Abraham es una ONG de acción social y ambiental, que centra su actividad principal en la recogida de ropa, calzado y juguetes mediante contenedores ubicados en la vía pública. La asociación mantiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mula, a través del cual realiza la recogida de ropa y calzado usados en el municipio, retirando anualmente más de 50.000 kilos de este residuo que la población muleña deposita en sus contenedores.