AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

Esta semana la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, el concejal de medio ambiente, Juan Bernal, representantes de la Confederación Hidrográfica del Segura y de la empresa TELHIDRA, se desplazaban hasta las inmediaciones de la Escuela de Piragüismo de Calasparra donde se van a iniciar las obras de adecuación y prolongación del Campo de Slalom para actividades de aguas bravas así como las obras de rehabilitación de la playa fluvial del Remolino del Cañar en el Río Segura.

La primera de las actuaciones tiene como objetivo la prolongación de la instalación existente, de manera que pueda servir para la enseñanza, entretenimiento y práctica deportiva de piragüismo en aguas bravas. Se construirán distintos espigones de escollera, se instalará equipación para la práctica del slalom y se adecuará la ribera izquierda del río.

El plazo estimado de esta actuación, que será ejecutada por la empresa TELHIDRA,  es de un mes y el importe de las obras asciende a 31.052,10 euros.

La obra en el Remolino del Cañar tiene como objetivo el acondicionamiento, adecuación y mejora de la playa fluvial, al tratarse de un paraje muy frecuentado por los habitantes de Calasparra y zonas limítrofes, fomentando de este modo la integración río-ciudad. Además de la rehabilitación de la playa con soluciones más flexibles a las actuales, se ha previsto la creación de un área de picnic y aparcamiento y la plantación de distintas especies autóctonas.

El plazo estimado de esta actuación, que será ejecutada por la empresa ENEAS SERVICIOS INTEGRALES, es de un mes, siendo el importe de las obras de 38.140,14 EUR.

El control, vigilancia, seguimiento ambiental y coordinación de seguridad y salud de las obras será llevado a cabo por la empresa consultora GETNISA INGENIERÍA CIVIL.