AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Protección Civil celebra este sábado, 16 de marzo, una jornada de puertas abiertas para dar a conocer entre la población sus principales funciones e impartir una serie de talleres sobre nociones básicas de autoprotección. La actividad tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas, en el paseo de La Corredera.


La jornada consistirá en la realización de cinco talleres, que se adaptarán a los distintos tipos de público en función de la edad, sobre aspectos como primeros auxilios, manejo de extintores, preparación de un botiquín básico y funcionamiento del teléfono 112 Emergencias, así como información general acerca de la filosofía y objetivos de Protección Civil para aquellas personas que estén interesadas en ser voluntarios.

Está actividad forma parte del 25 aniversario de Protección Civil del municipio de San Javier, cuyos voluntarios se encuentran recorriendo distintos municipios de la Región de Murcia, y, en este caso, contarán con la colaboración de la delegación caravaqueña de dicha asociación y de la Concejalía de Seguridad, Tráfico y Emergencias del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.