10 PUNTOS QUE GANAR MORATALLA EXPONDRÁ EN LA REUNIÓN QUE ESTA TARDE MANTENDRÁ CON LA CANDIDATURA DEL PSOE.

1- Plan de Emergencia Social para salvar a las familias de situaciones de riesgo. Garantizar los servicios básicos de luz, agua, medicamentos y alimentos .
2- Moratalla libre de desahucios. El ayuntamiento ejercerá funciones de intermediación y presión en los bancos que pretendan ejecutar algún desahucio. Colaboración activa con la PAH Moratalla.
3- Eliminación de los contratos con empresas externas (oficina técnica y asesoría jurídica). El dinero presupuestado se utilizará para la creación de empleo.
4- Clarificación de las cuentas del Ayuntamiento.
5- Remunicipalización del servicio del agua.
6- Mantenimiento, fortalecimiento y creación de servicios públicos de atención a la ciudadanía: escuela infantil, centro de día, mantenimiento y conservación de colegios públicos, mantenimiento y mejora de la gestión de comedores escolares, mejora del servicio de ayuda a domicilio, patronato municipal de deportes.
7- Se emprenderán acciones de forma inmediata para recuperar los terrenos de la residencia. Puesta en marcha de una comisión de investigación que clarifique la situación y determine posibles responsabilidades.
8- Moratalla libre de Fracking. El Ayuntamiento no concederá ningún permiso para esta técnica extractiva tan peligrosa y actuará ante la Comunidad Autónoma para que se impida cualquier licencia para aplicar esta técnica en todo el término municipal de Moratalla.
9- Se convocarán de forma inmediata todos los órganos de participación de los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento para el establecimiento de acuerdos sobre las condiciones laborales de la plantilla.
10- Se establecerá un sistema de participación ciudadana que incluirá necesariamente los siguientes aspectos:
A) Se creará un órgano compuesto por representantes de asociaciones (comerciantes, tamboristas, deportistas, ecologistas, amas de casa,…) sindicatos, pedanías, partidos políticos y movimientos sociales (PAH, Marchas de la dignidad, Marea Verde…)
Este órgano será convocado con carácter previo y/o paralelo a las comisiones del Ayto. en las que participarán junto a la representación institucional.
B) Presupuestos participativos. Cada año se convocará un procedimiento participativo que permita la elaboración de los presupuestos contando con la opinión de la ciudadanía.
C) Plenos ordinarios cada mes. Se permitirá la intervención de colectivos, asociaciones, movimientos sociales…en los puntos en los que previamente soliciten participación.
D) Plenos itinerantes en pedanías.
E) Plenos y comisiones informativas a través de internet.
F) Consultas populares y referéndum sobre cuestiones que afecten a los moratalleros y moratalleras y sean de especial relevancia.
G) Establecimiento de revocatorio para que, a petición de la ciudadanía, un cargo público pueda ser apartado de su responsabilidad por incumplimiento de su compromiso con la ciudadanía o por realizar acciones contrarias a su deber de defensa de lo público y de los intereses públicos.