Ya en la calle el nº 1041

Pronto pasará de llamarse marea a convertirse en un tsunami: razones para la marcha desde Moratalla a Caravaca en defensa de la educación pública

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

ÁLVARO LÓPEZ LUDEÑA
Queríamos empezar a mover a los estudiantes y así, demostrar a la sociedad que AMPAS y profesores no son los únicos que se mueven, que a los jóvenes también nos importan los problemas y más aún, cuando nos afectan de manera tan directa. Pensamos en hacer algo nuevo, a salir del prototipo de manifestación, ya que al ser un pueblo tan pequeño, no se nos escucha con una simple manifestación. Ésta fue la primera de las ideas y finalmente, la que se decidió. Al principio teníamos miedo, pensábamos que iríamos los organizadores y poco más e incluso nos planteamos la derrota, pero allí salió la gente anónima, salieron las AMPAS, los profesores e incluso alumnos para darnos sMarcha de Moratalla a Caravacau fuerza y seguir adelante. Mentiría si digo que no nos fue difícil la organización, todos los miembros éramos novatos en organizar, pero alguna vez debía ser la primera vez y desde aquí, también decir que ha sido la primera vez, pero no la última, el éxito de la marcha nos ha levantado el ánimo y tenemos pensado volver a la lección más importante que hemos dado en este trimestre la lección de la lucha y de defender lo que es tuyo.
El motivo de la marcha es claro, queríamos decir que “NO a la LOMCE”, una ley que nos hace retroceder 40 años en el tiempo y que convierte a la educación en un mercado y no en un derecho. Una ley que ha sido aprobada en forma de dictadura, usando una mayoría absoluta y a la que han mostrado su rechazo toda la comunidad educativa, que son verdaderamente quienes usan la reforma. Una pancarta de la marcha decía: “Wert, métete en una clase con 40, quizás después de eso, no apruebes la reforma”. Es muy bonito pedir esfuerzos desde una silla. Una ley que apoya lo privado, ya vemos que nuestra Consejería gastó más dinero en dos colegios del Opus que en el funcionamiento de todos los colegios públicos de nuestra región. Queríamos defender lo público, lo que es de todos.
Otro de los principales puntos era decir que NO a los RECORTES, es algo triste que personas con problemas de atención se queden sin sus educadores especiales, o que haya menos profesores y una masificación bestial en las aulas, ésta masificación sólo provocará más fracaso escolar, pues los profesores no podrán atender a todos de igual forma. Como siempre digo, recortar en educación es recortar en futuro. Y saliendo del ámbito académico, también hablar de la higiene, porque si no hay para profesores no esperes que haya para limpiadores/as, sin irnos muy lejos, mi instituto pasó de tener el año pasado dos limpiadoras a tener este año una sola que debe de hacerse cargo de los tres pabellones.
Podría decir mil cosas en contra de esta ley y a favor de la escuela pública, pero para no enrrollarme, sólo me queda dar las gracias a todos, a los alumnos que han demostrado que no están mudos, a los padres y madres coraje y a defensores de la escuela pública, porque si queremos conseguir algo, debemos de luchar juntos. Gracias al pueblo de Moratalla, y gracias a la ciudad de Caravaca de la Cruz, que consiguieron un apoyo masivo al que no estaban acostumbrados ninguno de los dos en marchas o manifestaciones anteriores. Gracias a vosotros, seguiremos en lucha, la marea verde, se hará cada vez más fuerte y como algunos dicen, pronto, pasará de llamarse marea a tsunami. ¡SEGUIMOS EN PIE! ¡VOLVEREMOS A LA LUCHA!

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.