Ya en la calle el nº 1044

Caravaca desarrolla tres programas de empleo centrados en el mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos 

El último en ponerse en marcha ha sido el que se enmarca en las acciones del ‘Plan de Sostenibilidad Turística Camino a Caravaca 2024’ y que viene a reforzar las labores del limpieza en el casco histórico

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) desarrollan tres programas de empleo orientados a mejorar el mantenimiento y el embellecimiento de los espacios públicos del municipio. Se pone el foco de manera especial en las calles y zonas verdes del casco histórico, con el horizonte del Año Jubilar 2024. Estos proyectos, con un presupuesto global cercano a los 800.000 euros, están especializados en labores de albañilería, limpieza y cuidado jardines. Su puesta en marcha ha permitido la contratación de 36 personas en paro, que reciben formación para mejorar sus opciones de inserción laboral, a la vez que realizan un trabajo remunerado.  

El alcalde, José Francisco García, y la directora del Servicio Regional de Empleo y Formación, Marisa López, han visitado a las alumnas-trabajadoras que participan en el programa denominado ‘Plan de sostenibilidad turística. Camino a Caravaca 2024’ y que fundamentalmente se centra en la limpieza del casco histórico y zonas turísticas. Esta acción estará en marcha durante un año, con la participación de 15 personas desempleadas y un presupuesto de 391.000 euros, financiado en su mayor parte por el SEF. 

José Francisco García ha destacado, en la visita realizada a la Plaza del Egido, que “estos programas de empleo brindan una oportunidad laboral a personas en paro y aportan al Ayuntamiento la financiación necesaria para continuar avanzando en la revitalización de los entornos urbanos con el objetivo último de que tanto los vecinos como las personas que nos visitan disfruten de la mejor versión de la ciudad”. 

“De esta forma continuamos avanzando en la revitalización de los entornos urbanos, al tiempo que brindamos una oportunidad laboral vecinos que están en paro”
José Francisco García, alcalde de Caravaca
Tweet

El alcalde ha informado que el programa empleo visitado hoy “ha sido diseñado con un plan de actuación que abarca el Barrio Medieval, los Cabezos del Carmen, el Barrio de Aranjuez, Barrio Nuevo y Barrio de San Francisco, donde se localizan muchos espacios de difícil acceso que requieren de una limpieza manual”.

Por su parte, la directora del SEF ha señalado que “a través de estos programas se forma a desempleados con trabajo remunerado, algo que a su vez revierte en el interés general del propio municipio con mejoras del entorno”.

Además del programa de empleo y formación visitado hoy, están en marcha otros dos destinados reparaciones de albañilería y pintura y al vivero municipal y actuaciones de jardinería. A esto se suma el programa ‘Mi primera experiencia’, que ha permitido reforzar distintos departamentos municipales. Todas estas acciones, enmarcadas en las políticas activas de empleo fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Caravaca y la Comunidad Autónoma, dan trabajo a 48 personas, contando para ello con una financiación de más de un millón de euros, de los que 147.000 euros son aportados por el Consistorio y el resto con fondos gestionados por el SEF. 

cartel

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • ABRIL MAYO MULA 2024 OK
  • Ortodent
  • ROALF
  • Bobicar
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE
  • Talleres santa cruz
  • lymaco
  • aureum
  • automoción caravaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE
  • Talleres santa cruz
  • lymaco
  • aureum
  • automoción caravaca