CLUB TAURINO CALASPARRA

El Club Taurino de Calasparra, con motivo de la XXVIII Feria Taurina del Arroz, ha preparado una completa y variada agenda de actos:

Club Taurino Calasparra

Club Taurino Calasparra

Día 30 de agosto en la Casa de la Cultura:

“Aulas Taurinas Infantiles”, de 10.30 a 12.30 horas. Actividades taurinas con los niños y jóvenes de la localidad, confeccionaremos banderolas para decorar la calle Socovos y pintaremos camisetas taurinas (cada participante llevará su camiseta y el Club Taurino proporcionará los materiales para pintarla).

“El color de la tauromaquia”, 18.30 horas. Actividad con el artista plástico Nicolás de Maya, dirigida a todas las personas interesadas sin límite de edad.

Día 31 de agosto a las 20.30 en la sede del Club Taurino:

Inauguración de las “Huellas taurinas” que recorrerán el pueblo de Calasparra y colocación de hierros de las ganaderías participantes en la XXVIII Feria Taurina del Arroz. La ruta finalizará a las 22.30 h con la colocación de los hierros en los corrales del encierro y degustación de cuerva.

Día 1 de septiembre a las 21.30 en el Auditorio Cine Rosales:

Pregón Taurino de la XXVIII Feria Taurina del Arroz, que este año correrá a cargo de D. Juan Jódar Martínez, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Catedrático de la Escuela de ICCP de Granada, y miembro del Jurado de la Feria del Arroz de Calasparra desde su fundación. Acto presentado por D. José Ángel Moya Martínez. En la parte musical intervendrán Ángel Rodríguez García y Mª José Pérez Bueno.

Día 2 de septiembre a las 21.00 en la Sala de Exposiciones “Casa Piñero”:
• Presentación de la X edición de la revista cultural-taurina “La Fiesta”.

• Inauguración de la exposición de pintura “Retazos de arte taurino a golpe de cámara y óleo” a cargo del autor D. Miguel Egea.

• Exposición de las fotografías finalistas del II Edición del Concurso Internacional de Fotografía Taurina de Calasparra.

Las exposiciones podrán ser contempladas durante los días de feria en horario de 10.30 a 13.00

3 a 8 de septiembre. Casa de la Cultura:

Tras la finalización de las novilladas de la XXVIII Feria Taurina del Arroz, realizaremos las tradicionales tertulias, con la participación de los toreros y ganaderos participantes en la novillada de esa tarde (excepto el día 7 de septiembre).