Ya en la calle el nº 1040

Presuntos venenos en el Río Quípar

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARALLUMA

La semana pasada componentes de CARALLUMA encontraron junto al cauce del río Quipar un zorro muerto y un gato doméstico que presentaba una fuerte hemorragia rectal, con resultado de muerte al día siguiente. Tras ponerlo en conocimiento de los Agentes Medioambientales de la zona, desde Murcia se trasladaron especialistas de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región dPresuntos venenos en el Río Quípare Murcia hasta el Estrecho de La Encarnación, lugar donde se produjo el presunto envenenamiento de fauna, para recoger los cadáveres y posterior análisis de las muestras para dictaminar la causa de estas muertes.
Las terribles consecuencias de envenenamientos en cadena por ingestión de tóxicoscolocados para la eliminación de predadores en el camposon sobradamente conocidas.Recordamos desde aquí que el uso de venenos en la naturaleza está perseguido y penado por la Ley.
Este pasado fin de semana una decena de ornitólogos del Grupo de Anillamiento de ANSE venidos desde Abarán, Murcia y Torre Pacheco, entre otros lugares, invitados por socios de CARALLUMA,visitaron este espacio natural y recorrieron un tramo del río Quípar,hasta el vallado cinegético que impide el paso. El domingo, la inusual presencia de sesenta buitres sobrevolando Los Villaricos del Estrecho de La Encarnación puso en alerta a los conservacionistas ante el temor de que las aves necrófagas hubieran localizado algún animal muerto a causa de cebos envenenados. La circunstancial muerte de una oveja extraviada de un rebaño de ganado parece ser el motivo final de la presencia, poco habitual en el lugar,de los buitres.
La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca tiene previsto organizar en unos días la visita guiada al Estrecho de la Encarnación, incluyendo la Cueva Negra y el Molino de Abajo, justo donde se ha encontrado el zorro muerto. Aconsejamos desde aquí que los visitantes no lleven animales de compañía al paraje en varias semanas. Deben evitar perros sueltos sin bozalpara impedir posibles casos de ingestión de cebos envenenados. La intoxicación de algún otro animal acarrearía pésimos precedentes para la conservación del ecosistema ribereño del río Quipar y el incipiente turismo ecológico y cultural en el entorno.
Ayudadnos inspeccionando el paraje. Si tenéis constancia de algún caso dudoso de muerte reciente de fauna en la zona comprendida entre El Arrabal/Estrecho de La Encarnación-Casa Vargas-Jorquera, podéis comunicarlo al teléfono de emergencias 112, a los Agentes mediambientales, Guardia Civil o bien poneros en contacto urgentemente con nosotros a través de la página de CARALLUMA en facebook o en la dirección: asociació[email protected].

Gracias por vuestra colaboración.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.