Carlos Espigares Fuentes

«Éxito es algo futuro que necesita tu esfuerzo presente”.

Con esta frase podemos resumir el fin de semana del C.T. CARAVACA-ORTODENT, ya que, al éxito presente obtenido por Juan Bernal en el Duatlón de Rojales, hemos de sumarle los buenos resultados que han cosechado nuestros cadetes, infantiles y juniors en la toma de tiempos que aconteció el 26 de enero en San Javier, organizado por la Federación Española de Triatlón

Hablando en presente, tras las suspensión del Duatlón de Cehegín, algunos duatletas decidieron acudir el pasado domingo 26 de enero, a la localidad alicantina de Rojales, donde se iba a disputar la II edición de su duatlón. Juan Bernal se hizo con la victoria imponiéndose en un apretadísimo final a sus dos acompañantes en el pódium, separándoles tan solo cinco segundos entre cada uno de ellos, demostrando así el atleta del club caravaqueño, el magnifico estado de forma en el que se encuentra. En dicha carrera, su compañero de club, Juanjo Guerrero, también obtuvo un meritorio sexto puesto.

Si el presente lo marcan atletas como Bernal, el futuro tiene también nombres y apellidos ya que fueron varios los triatletas de categorías infantil y cadete de la Escuela Deportiva Municipal de triatlón de Caravaca, así como del C.T. CARAVACA-ORTODENT en categoría junior, los que se dieron cita en la toma de tiempos de San Javier, anteriormente citada. Dicha toma de tiempos consta de un 100 y 400 metros nadando y un 1000 y 200 metros de carrera a pie.

En total 9 jóvenes triatletas se presentaron para la su realización acompañados de sus monitores Sebastián Abril y Francisco Aroca.

Destacar en categoría infantil a Pablo León y Brandon Solero, los cuales obtuvieron los mejores resultados de todos los presentes en las pruebas de natación.

En categoría cadete Jesús Montoya, por su parte, paró el reloj donde ningún cadete mas pudo hacerlo en la carrera a pie.

Habrá que estar pues muy atento al devenir de estos y otros triatletas durante este año. Año duatlético que prosigue su camino el próximo 2 de febrero en Calasparra con la celebración de su XII duatlón, siendo este el comienzo de la temporada regional.