IU VERDES REGIÓN DE MURCIA
Un grupo de militantes de IU-Verdes en la Región de Murcia ha presentado en rueda de prensa esta mañana, una candidatura al proceso interno de Primarias abierto por dicha organización para la elección de candidatas a la Asamblea Regional.

Dicha candidatura está integrada, tal como establece el reglamento aprobado, por un equipo de seis personas encabezadas por José Luis Álvarez-Castellanos Rubio, actual Co-Coordinador Regional de IU-Verdes, la concejala de IU en el Ayuntamiento de Lorca, Adoración Peñas que ocupa el segundo lugar de la candidatura y el poeta y columnista José Daniel Espejo como número 3.
El cuarto lugar lo ostenta la arqueóloga de 24 años, Noelia Sánchez y la quinta y sexto posición la ocupan Joaquín Luis Vicente, ingeniero natural de Albudeite y la portavoz de IU-Verdes en el Ayto. de Los Alcázares, Trinidad Espinosa, respectivamente.
Esta candidatura nace como un proyecto colectivo para intensificar el papel del a IU en el conflicto social y continuar recuperando los espacios políticos y la presencia activa de IU-Verdes con un perfil propio en dichos espacios; y establece como objetivos, entre otros, el compromiso  con la recuperación del espacio institucional de la Asamblea por parte de IU-Verdes para contribuir de manera activa y decisiva al cambio político que necesita la mayoría social de esta región y reforzar el trabajo municipalista de IU-Verdes, base fundamental de su actividad política de cambio.
“La voz de la izquierda política y social volverá con fuerza a la Asamblea Regional en 2019” insistió José Luis Álvarez-Castellanos durante la presentación.