AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN
La concejalía de Turismo de Cehegín, que dirige Alicia del Amor, ha presentado los I Premios Maravilla que, según ha destacado, “reconocerán a los cehegineros que han trabajado -profesionalmente o altruístamente- para conseguir que el municipio sea un referente del turismo regional y nacional”.

En un acto -al que también han asistido el alcalde, Jerónimo Moya; el gerente de Verabril Comunicación, Antonio Abril (organizadores de la gala) y el artista Nicolás de Maya, diseñador del premio- del Amor ha anunciado que habrá 7 categorías: hostelería, hospedería, cultura, dinamización turística, mejor evento, mejor embajador y de honor.
La gala, que se celebrará en la Sala Camelot el próximo 3 de febrero, a las 20.30 horas, será presentada por Encarna Talavera. En ella, el jurado -compuesto por el presentador de televisión Alfonso de la Cruz; el chef Juan Antonio Pellicer y el fotógrafo Rubén Juan Serna- tendrá que decidir los ganadores entre los 4 nominados de cada categoría.
Desde la organización, Antonio Abril, ha destacado que “hemos pensado en la gala tal cómo la vería un turista recién llegado a Cehegín; cómo yo me siento cada vez que vengo a mi pueblo de origen, emocionado al pasear por el Centro Histórico. Porque hemos nacido en el municipio más bonito de la Región”.
Los premios, diseñados por Nicolás de Maya, son un juego de tres líneas con los colores de la bandera de Cehegín -el rojo, el verde y el blanco- que simbolizan las letras M y A de Maravilla. De Maya ha recordado que “soy un enamorado de mi pueblo porque sus calles, sus edificios, sus gentes tienen- para mí- un valor incalculable. Siempre digo que Cehegín es como una ‘pequeña cenicienta’ que un día despierta en el País de las Maravillas”.
Finalmente, el alcalde, Jerónimo Moya, ha asegurado que “el turismo es la piedra angular del futuro desarrollo económico de la localidad; por eso, esta legislatura nos hemos empeñado en convertir Cehegín en el máximo exponente del turismo rural de la Región. Y esta gala era necesaria para premiar a empresas, asociaciones y personas que están aportando su granito de arena”.
Los I Premios Maravilla están patrocinados por Riscales Alimentación, Bodegas Carreño, más Trigo, Croqueta y Diva y patatas Pijo.