AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El ceheginero, Luis Fernández de Paco, dejó una huella imborrable entre los amantes del deporte del ciclismo, en todas sus modalidades. Y es por lo que, desde hace muchos años, sus amigos, voluntarios y las instituciones locales y regionales, mantienen viva esta prueba deportiva que vuelve puntualmente en cada temporada. Nos referimos al Memorial “Luis Fernández”, que se celebrará en Cehegín los días, sábado 9 y domingo  10 de julio, dentro del calendario del Open de Murcia  de Xco.

Presentado en Cehegín el Memorial “Luis Fernández”, Open de Murcia XCO

Así ha sido presentado por el concejal de Deportes, José Antonio Zafra, que colabora en la misma, y Jorge Fajardo, director y coordinador de esta prueba.

Ésta, han explicado, es una carrera de Mtb en la modalidad de cross country, que es una modalidad olímpica.

De esta manera, el día 9 de julio indicado, la competición llegará para los más pequeños, (kisd series)  y el día 10 entrarán en la competición las demás categorías.

El lugar en el que se celebrará esta prueba, la última del calendario regional, será el paraje natural del Cabezo de san Agustín. Los participantes tendrán que recorrer una distancia de 4’3km y un desnivel acumulado por vuelta de 135m aproximadamente.

Este entorno privilegiado de la localidad, acogerá  un circuito preparado por la organización del evento, Amigos de Luis Fernández, y por Komcycling, la empresa organizadora.

Más información en: www.murciaciclismo.com