AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

Numeroso público acudió ayer a la Casa de la Cultura de Cehegín a la presentación del libro “Doña Isabelita. Historia de una maestra”. En la misma intervinieron el impulsor de este proyecto y autor de la publicación, José Juan López Espín, así como las coautoras, Laura Molina Hurtado y Paloma Vilaplana Ferrándiz. También estuvo presente el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, así como miembros de la Corporación Municipal.

El libro, que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, dirigida por Maravillas Fernández, y entraba dentro de las actividades del “Pasaporte Cultural”, pretende ser un pequeño homenaje a Isabel Fernández López, también conocida como Doña Isabelita, sobre su vida y trayectoria en esta localidad.

El libro, según explicaron los autores, se divide en dos partes; la primera de ellas consta de 9 capítulos en los que se narra la vida de Isabelita, desde su infancia y adolescencia, hasta sus inicios como maestra o su participación en las múltiples actividades llevadas a cabo en la localidad. También recoge la participación de Isabel en la vida política de Cehegín, la dirección de los Coros y Danzas y de la guardería, su implicación en la Semana Santa ceheginera, así como su jubilación y nombramiento como Hija Adoptiva de este municipio. Por otro lado, la segunda parte del libro se compone de un álbum fotográfico que ilustra todas las historias narradas sobre la protagonista de este homenaje.