AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

El pasado viernes los vecinos de la localidad tuvieron la oportunidad de asistir a la presentación del libro «El hospicio de Nuestra Señora de los Ángeles» obra del autor Marcial García, profesor, historiador y académico de la Real de Alfonso X el Sabio, y editada por el Ayuntamiento de Calasparra.

En el acto estuvo acompañado por Teresa García, concejala de cultura del Ayuntamento de Calasparra, y Juan González director de la Real Academia Alfonso X El Sabio. Durante su intervención Marcial García realizó un interesante recorrido por la historia de nuestra villa arrocera, entorno a la presencia de los franciscanos.

Según comentó el autor la obra tuvo un intento fallido de publicación en 2008, pero finalmente ha visto la luz gracias al Ayuntamiento de la localidad. También agradeció el esfuerzo de los diferentes alcaldes y personalidades, especialmente la del actual alcalde Pepe Vélez, que han hecho posible la realización de esta obra de investigación. Esta obra es la segunda monografía del autor sobre la familia franciscana, y en ella pretende presentar de manera diacrónica la presencia de los hijos de Poverello de Asís en las tierras calasparreñas, con sus luces y sus sombras, analizando, desde la perspectiva de cada época histórica y siempre apoyado en el documento.