AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El concejal  de Festejos, Juan Martínez y la edil de Turismo, María Dolores Agudo, así como  el secretario del grupo de los Animeros de Cehegín, Emilio José López, han presentado la sexta edición del Encuentro de Cuadrillas José ‘El Pelaillas’, que reunirá el 22 de diciembre en Cehegín, coincidiendo con la celebración de el Mercadillo Artesanal El Mesoncico, a animeros de varias localidades.

El secretario del grupo ha comentado que el encuentro comenzará con una recepción a los animeros, que a las 10:00 realizarán un pasacalles por el Casco Antiguo. “A las 10:30 horas celebraremos una misa de ánimas en la Iglesia y una hora después habrá otro pasacalles hasta la Plaza del Castillo, en donde habrá pase de cuadrillas y bailes sueltos”.

En este sexto  encuentro, además de los Animeros de Cehegín, participarán la Cuadrilla de Ánimas de la Purísima Concepción de Cañada de la Cruz (Moratalla); la Cuadrilla de Animeros del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa (Moratalla); Ronda de los Lanos (Albacete), Aguilanderos de Barranda y la Cuadrilla del Tío Román, de Nerpio.

“Ante todo, han explicado, este encuentro quiere mantener nuestras raíces más tradicionales, el alma popular, y toda esa oralidad que ha permanecido viva gracias a la labor de las cuadrillas y grupos de  animeros”.