El pasado viernes tenía lugar en Centro de Formación, antiguo consultorio la presentación del libro “Campos del Río en Tiempos de Guerra’, obra del campero Juan Abenza Valverde.

Esta publicación, además de un importante significado para Campos del Río por la recopilación histórica, tenía fines solidarios ya que los cinco euros por la compra del libro iban destinados a la Asociación Cultural. Juan Abenza hace un recorrido a través de voces de personas que vivieron en ‘tiempos de guerra’.

Según afirma el cronista de Campos del Río, Matías Valverde, “Juan Abenza hace de notario y no narra lo que pasó sino lo que le cuentan que pasó, que es a lo que podemos aspirar en la intrahistoria. Aprendemos mucho al conocer por grandes obras qué le pasó al país, pero son precisas otras para sentir que es una guerra civil. Un libro valioso”, destaca.

Entre los asistentes al acto, la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, así como miembros de la corporación municipal y representantes de otras formaciones políticas, así como vecinos y amigos del autor.