AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

La edil de turismo, Débora Cassinello, junto al edil de juventud, Juan José López, han presentado en el Ayuntamiento de Calasparra una nueva edición de las ‘Rutas del Arroz’. Un amplio conjunto de actividades en las que tanto los vecinos de la localidad, como todos aquellos que vengan a visitar Calasparra podrán disfrutar una oferta turística, deportiva, gastronómica, cultural y medio ambiental, en un entorno único. Las actividades serán publicadas a detalle conforme se acerque la fecha de realización de las mismas.

Las rutas del arroz, es una categoría de senderos turísticos, ya que forman parte de un conjunto de recorridos de importancia para uso senderista dentro del espacio natural de la vega arrocera de Calasparra y del cauce del río Segura, donde la vegetación de ribera es protagonista junto al conjunto rupestre de los Abrigos del Pozo y el yacimiento arqueológico de Villa Vieja. En función de su uso, las rutas se definen como rutas circulares de uso preferentemente pedestre, dentro de la modalidad de senderos de pequeño recorrido (PR), con uso compartido con otros usuarios como ciclistas de montaña y turismo ecuestre, durante los ciclos de siembra (Primavera/Mayo) y cosecha (Otoño/Septiembre – Octubre) del cultivo de arroz Calasparra.

Esta programación especial en torno al preciado cereal que se produce en Calasparra cuentan con una web propia calasparrarutasdelarroz.es, a la que todos los interesados pueden acceder para conocer todas las actividades e inscribirse en las mismas