AYUNTAMIENTO DE BULLAS

El pasado martes fue presentada la programación de las Fiestas Patronales de Bullas en Honor a la Virgen del Rosario. En un acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bullas, la concejala de Festejos, Paqui Fernández, anunció las actividades que comenzarán el 24 de septiembre y se prolongarán hasta el 9 de octubre.

Las fiestas, que el pasado año no pudieron celebrarse por la pandemia del COVID-19, concentran un programa variado y completo de actos festivos, culturales, deportivos y religiosos, que estarán supeditados a las condiciones establecidas por la actual normativa sanitaria con motivo de la pandemia.

“Con las mismas ganas e ilusión que hace dos años. Este año sí, habrá fiestas. Unas fiestas diferentes en las que echaremos en falta actividades y actos que por responsabilidad y sentido común no se pueden llevar a cabo y que echaremos mucho de menos” manifestó la concejala de Festejos.

El próximo viernes, 24 de septiembre, el pregón a cargo del médico Salvador Egea y la enfermera Charo Fernández dará el pistoletazo de salida. Será a las 21 horas en el jardín municipal. Esa misma noche se celebra en el centro joven ‘La Almazara’ la primera parte del Festival ‘Bullrock’, a las 22 horas, con Little Pepe, El Roble Azul, Tablacho y SkaSOS. La segunda parte será el sábado, a las 22.30 horas, con Somas Cure, Psychosis y Nohmad. Las entradas hace días que se agotaron.

El sábado día 25 además tendremos un concierto tributo a Víctor Manuel, Ana Belén, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos a las 23 horas en el jardín municipal. Y el domingo, 26 de septiembre, a las 20:00 horas en La Almazara habrá un concierto de ‘los Pekes’ un tributo al rock español. La entrada es gratuita. Además, arranca la XXIX Muestra de Teatro en Otoño.

Entre las actividades, también destaca la vuelta del Tío de la Pita que recorrerá del 27 de septiembre al 1 de octubre las calles de Bullas.

El viernes, 1 de octubre, se inaugurará la feria y el alumbrado extraordinario a las 20 horas. Una hora antes, en la zona ‘El Jaraíz’ se celebrará un concierto de Hip Hop con “batalla de gallos” incluida.

El sábado día 2 de octubre, a las 11.30 horas habrá una actividad para jóvenes un Street Cluedo con salida desde la Plaza de España. Esa jornada destaca por los eventos musicales. Por un lado, el Ruidismo que se celebrará entre la zona de ‘El Jaraíz’ y ‘La Almazara’ desde las 13 horas (entradas en www.compralaentrada.com). El Festival trae la mejor música underground y djs de estética pop alternativo. Y por otro, en el jardín Adolfo Suárez dos conciertos, Atientas y Rulo y La Contrabanda. A partir de las 22.30 horas.

El domingo, 3 de octubre, regresa el mercadillo artesanal de productos locales ‘El Zacatín’. De 9 a 14 horas en la plaza Vieja y del Castillo dedicado a la vendimia con exhibición de pisada de uva. Esta mañana también habrá un espectáculo musical infantil a las 12 del mediodía gratuito.

Por la tarde, ‘El Jaraíz’ contará con djs para amenizar la tarde y en la Plaza de España actuará la banda de la Asociación Villa de Bullas a las 21 horas, un concierto homenaje a la Patrona. Paralelamente, los más jóvenes podrán jugar al láser tag en la pinada de Los Cantos. Y llegada la noche, a las 23.00 horas, en el jardín municipal, Blas Cantó nos traerá su pop melódico y los temas que lo han hecho mundialmente conocido.

El lunes, 4 de octubre, más actividades para hacer en familia como un láser tag familiar y el día inclusivo en la feria con descuentos en las atracciones. También, a las 18 horas espectáculo de humor y a las 20 horas espectáculo de variedades y copla. El lunes no podía faltar la orquesta La Mundial a las 23 horas en el jardín municipal.

Finalmente, el último día de las Fiestas Patronales llega con un canta juegos por la mañana (12 horas) y el monólogo de Carmen Alcayde y Raúl Fervé por la tarde (19 horas) en el jardín municipal. El día termina con un tributo a Camilo Sesto a las 23 horas y la traca fin de fiestas a la 1 de la madrugada.

A todo esto, hay que sumar exposiciones culturales, los encuentros deportivos, una gymkana de misterio que incluye cata de vinos en El Jaraíz para el 9 de octubre y las solemnes eucaristías para honrar la Festividad de la Patrona, la Virgen del Rosario, destacando la ofrenda floral del martes 4 de octubre, y la misa en el día de su onomástica el 7 de octubre.

Las inscripciones previas, los aforos limitados y los dispositivos de control estarán presentes en todas y cada una de las actividades programadas durante todos los días de fiesta, tal y como se ha venido haciendo en las actividades culturales programadas en el municipio en los últimos meses. Toda esta información se encuentra en www.bullas.es y también en el libro de las Fiestas que se pondrá a disposición de los vecinos en los próximos días.

En cuanto al cartel anunciador de las Fiestas Patronales el autor es Javier Antonio Marinas García. El asturiano participó en el Concurso que organizó Festejos y se llevó un cheque por valor de 200 euros.

“Vecinos y vecinas, dispongámonos a disfrutar de estos días con la mayor de las ilusiones y de las responsabilidades, haciendo que todo transcurra con normalidad y así finalizar estos días con la satisfacción de haber hecho bien las cosas y haber disfrutado, por partes iguales” concluyó Paqui Fernández.