Ya en la calle el nº 1052

Presentadas las fiestas en honor a San Abdón y San Senén 2024

Este año como novedad, el Festival de Bandas de Música de Calasparra se celebrará al término de la ofrenda floral en la placeta de Los Santos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Presentadas las fiestas en honor a San Abdón y San Senén 2024

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

El Ayuntamiento de Calasparra, en colaboración con la Hermandad de los Santos Mártires Abdón y Senén y la Parroquia de San Pedro Apóstol, han preparado un extenso programa para maximizar el disfrute de todos que presenta como gran novedad un gran Pasacalles de las peñas con un concurso de charangas y de camisetas para el día 29 de julio.

Las festividades en honor a San Abdón y San Senén, patronos de Calasparra comienzan este próximo sábado con la lectura del pregón a cargo de Antonio Merino.

Esta mañana, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, se presentó la programación de las diversas actividades que se realizarán en la localidad durante las próximas semanas, centradas en el 30 de julio, Día de los Santos. La alcaldesa de Calasparra, Teresa García junto a los concejales de festejos, Antonio Merino y Juan Bernal, y el presidente de la Hermandad de los Santos Mártires, Juan Antonio García, detallaron todo el programa y alentaron a los calasparreños a participar en las conocidas “Fiestas de los Santos”.

Calasparra está lista para vivir sus fiestas más emblemáticas.

Presentadas las fiestas en honor a San Abdón y San Senén 2024

Durante el mes de julio, se llevarán a cabo numerosos actos culturales y litúrgicos, con una programación que abarca del 13 al 30 de julio.

La música tendrá un papel destacado, con la 27ª edición del festival Cuervarrozk, que contará con el concierto de Revolver + Teína el 26 de julio, repasando grandes éxitos del pop-rock nacional y el mejor indie. Además este año habrá una segunda parte del Cuervarrozk con un concierto de Jazz a cargo de “The Chaos Messengers”.

La “Noche de las migas”, amenizadas por el grupo Arrumba2 Flamenco el 28 de julio, reunirá a las peñas de Calasparra cerca de la Ermita de los Santos en un concurso lleno de sorpresas y premios. La tradicional Verbena del 29 de julio contará este año con la actuación de La Húngara y el calasparreño Adry. Además, el sábado 20 de julio se llevará a cabo la Ofrenda Floral, para la cual la Hermandad de los Santos invita a todos los vecinos a asistir vestidos con el traje regional de huertanos.

Este año como novedad, el Festival de Bandas de Música de Calasparra se celebrará al término de la ofrenda floral en la placeta de Los Santos.

La Plaza de Toros Municipal, ubicada nuevamente junto al campo de fútbol de la Caverina, será el escenario de los festejos taurinos organizados para el Día de los Santos. Este año, se celebrará la Espiga de Plata con dos eventos: el 27 de julio, con la participación de seis novilleros destacados (para Angelín, Arturo Cartagena, Alejandro Casado, Marco Polope, Julio Méndez, Javier Cuartero) con novillos de Martín Campos y el 30 de julio, con la final del certamen Espiga de Plata, donde competirán otros seis nuevos novilleros (Carlos Tirado, Daniel Moset, Mrao Vilau, Olga Casado, Jorge Hurtado y Jaime de Pedro) con novillos de Daniel Ramos. Como novedad se cambia el formato y debutará sin caballos el novillero calasparreño Salvador Ruiz “El Marqués”.

Esta variada agenda se completará con actos litúrgicos organizados por la Parroquia de San Pedro Apóstol y diferentes actividades deportivas, culturales y recreativas.

Habrá cine de verano, conciertos de la Banda de Música acompañados por los Aficionados Prácticos, festejos taurinos, musicales infantiles, el gran Prix para las peñas locales, fiesta de la espuma, concurso de paellas con Arroz de Calasparra, espectáculos infantiles y muchas sorpresas más.

Las peñas tendrán un papel protagónico en estas fiestas patronales, contando con su propia zona en el Recinto Ferial. Allí, podrán disfrutar de varios DJ Sets y música en vivo en las noches más importantes.

En resumen, estas fiestas mantienen vivas todas las tradiciones populares de la localidad y se destacan por la gran participación de las peñas, siendo una fecha muy especial tanto para los habitantes de Calasparra como para los visitantes.

El cartel de esta edición de las fiestas de los Santos es obra del artista Antonio Moreno Marín, una obra que presentó hace unos meses en su exposición “Retrospectiva” y que el Ayuntamiento escogió como cartel para estas fiestas de los Santos.

La alcaldesa de Calasparra junto al presidente de la Hermandad ha invitado a todo el pueblo a participar en estas fiestas patronales con responsabilidad, generosidad y con ganas de pasarlo en grande con el enorme programa de festejos que se ha preparado para la ocasión.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco