MICAELA FERNÁNDEZ

Las concejales de Cultura, Aira Blaya, y Juventud, Alejandra Martínez, presentaban este martes, junto al presidente de la Federación de Comparsas de Carnaval de Mula, Antonio Blaya, y la autora del cartel, Inma Boluda, la programación del Carnaval 2019.

Las actividades darán comienzo el sábado 16 de febrero con la Gala del Pregón de Carnaval, acto organizado en esta edición por las comparsas Tamba-Taya y Mahula. El Teatro Lope de Vega acogerá la lectura del Pregón a cargo de Francisco Pastor y la elección de las figuras de Don Carnal y El Mascarón.

El viernes 1 de marzo se celebrará el desfile infantil, con salida a las 11:30 horas desde el Parque Cristóbal Gabarrón, en el que participarán todos los colegios y guarderías de Mula y pedanías, con más de tres mil personas desfilando entre alumnos, profesores y padres. El mismo día a las 18:00 horas, en el Centro Joven, ‘Fiesta de Carnaval Infantil’, con animación, disfraces y sorteos.

El sábado 2, por la tarde se llevará a cabo el Desfile de Carnaval 2019, con la participación de ocho comparsas muleñas y todos grupos de disfraces que deseen incorporarse. Será a partir de las 17:30 horas.

Ya el martes 5 a las 18:00 horas en el Centro Joven, V Tarde de Reventón con disfraces, chocolate y bizcochos para todos los asistentes.

Alejandra Martínez resaltaba la gran importancia de la participación de los muleños en los últimos años en las actividades de Carnaval, principalmente el desfile infantil.

Por su parte, Aira Blaya recordaba que las comparsas siguen aportando un gran esplendor al Carnaval muleño junto a los trajes de máscara tan característicos en este festejo animando a todos los grupos que quieran participar en el desfile inscribirse previamente en el consistorio y formar parte del gran desfile de Carnaval que llenará las calles de Mula.