AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

En la Casa de la Cultura la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, el empresario Pedro Pérez ‘Chicote, el concejal de festejos, Antonio Merino, y el matador de toros local Filiberto, presentaban los festejos taurinos que con motivo de la festividad de “San Abdón y San Senén”, en una cita a la que acudieron los representantes de la asociaciones taurinas de la localidad, junto a los vecinos y vecinas del municipio aficionados a esta fiesta.

Abrirá cartel Andy Cartagena y lo completan los matadores de toros El Fandi y el calasparreño Filiberto.  Las reses para rejones serán de Benítez Cubero y para la lidia a pie, en formato concurso, de Pallarés, Juan A. Ruíz “Espartaco”, Albarreal y Fuente Ymbro.

Para el «Trofeo Espiga de Plata» 5 novillos de Martín Campos serán lidiados por el murciano, alumno de la Escuela Taurina de Alicante, José Ángel Noguera “Angelín”,  Samuel Navalón, García Palacios, Iván Rejas y Enrique Herreros, que competirán por el prestigioso trofeo. La novillada sin picadores está fuera del abono de la temporada. Los beneficios que se recauden irán destinados a la investigación y lucha contra el cáncer a través de la asociación “Calasparra se mueve”.