Ya en la calle el nº 1039

Presentada en Mula la I edición de la revista tamborista: Bordones

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE MULA

El martes 26 de marzo, día simbólico y previo a la Noche de los Tambores, ha tenido lugar la presentación de Bordones, la revista tamborista de Mula.
En ella han estado presentes el Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno; el Concejal de Tambores, Diego Boluda; el Presidente de la Asociación de Tamboristas, Pedro Manuel Espinosa y Yolanda Blaya, principal colaboradora y redactora de la revista.

«La revista Bordones representa de forma transversal todo lo que significan los Tambores para la bella ciudad de Mula: alegría entre amigos, pasión que se hereda de generación en generación, esfuerzo y mucha dedicación. Esta revista es una bonita iniciativa que consigue preservar y difundir nuestra rica dedicación tamborista. Mi más sincera enhorabuena.”, Agradece el Alcalde.

Para mí ha sido un placer participar en un proyecto tan bonito. En todas las entrevistas me han acompañado los compañeros de la Asociación de Tamboristas, su ayuda ha sido clave para hacerlo más sencillo”, asegura Yolanda Blaya, colaboradora principal de la revista.

“El objetivo principal de esta revista es dar a conocer anualmente todo relacionado con el tambor en Mula. Exponer todo el trabajo que viene realizando la Asociación de Tamboristas y también que queden recogidas las vivencias o experiencias de los tamboristas: tamboristas galardonados, así como los representantes oficiales en las jornadas, peñas, etc.. También queremos que cualquier persona a la que le guste escribir sobre tambores, pueda hacerlo. Estamos contentos con el resultado esperemos que continúe por muchos años”, narra Pedro Manuel Espinosa, Presidente de la Asociación de Tamboristas.

En la revista se encuentra el saludo del Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, del Concejal de Tambores, Diego Boluda y del Presidente de la Asociación de Tamboristas Pedro Manuel Espinosa. También se encuentran diversos reportajes que narran la historia de la Asociación de Tamboristas de Mula, las Jornadas de Exaltación del tambor y el Bombo de Tobarra 2023 o entrevistas a los tamboristas del año 2023: José Antonio Requena Moya y a Mariana Guirado Piñero, entre otros.

Recoge imágenes emblemáticas de Los Tambores de Mula y relata historias y orígenes de las Peñas. Han sido diversas las colaboraciones que recoge la revista, como Paqui Piñero, quien cuenta la importancia de los bordones en esta especial festividad muleña.
El Concejal de Tambores del Ayuntamiento de Mula, afirma que “es un orgullo para Mula que iniciativas culturales de este calibre homenajeen a nuestros tambores con tanto cariño”.

Esta emblemática revista estará disponible en la tienda de la Asociación de Tamboristas hasta agotar existencias de forma gratuita.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.