JAIME PARRA

Teatro, cocina, percusión, escalada, danza del vientre, fotografía.… son parte de los talleres que ofrece la Concejalía de Juventud.

JAIME PARRA

Teatro, cocina, percusión, escalada, danza del vientre, fotografía.… son parte de los talleres que ofrece la Concejalía de Juventud.
La concejal Esther Poveda presentó el martes 23 una nueva edición del programa de ocio alternativo Caravaca Joven cuyos objetivos desgranó en rueda de prensa: “Crear en nuestro municipio una oferta de ocio para niños y jóvenes. Potenciar actividades educativas y formativas en el ocio y tiempo libre. Generar espacios de ocio saludable y Favorecer la inclusión e integración a través del ocio”.
La concejal de Juventud hizo hincapié en uno de los nuevos talleres, el de teatro: «En esta edición un taller que introducimos como una apuesta fuerte es el de teatro que pretende poder ofertar a los niños y jóvenes que estén interesados en el arte de interpretar poder aprender y encontrar un grupo donde poder desarrollar esta afición”, la intención de este taller es poder constituir un grupo de teatro tanto juvenil como infantil que tengan continuidad, pudiendo desarrollar pequeñas muestras teatrales en Caravaca Todos estos talleres tienen son con precios accesibles, ya que están subvencionados por el Ayuntamiento de Caravaca y tienen distinta duración; mensuales, bimensuales, trimestrales…
Otra actividad muy importante que continua es la Ludoteca en el Centro Joven, son actividades y juegos para niños, donde pueden participar niños con discapacidad y sin ella, creando un entorno de aprendizaje social muy bonito, además para contribuir más a ello la Concejalía de Juventud sigue becando a un total de veinte niños, derivados de Servicios Sociales para favorecer su inclusión en el ocio. Asimismo desde Juventud se oferta, con el título “Diversión en Domingo”, actividades de ocio (talleres, juegos….) gratuitas todos los domingos tarde en el Centro Joven desde las 17.30 a 20.30h.
Además el Centro Joven está abierto con sus distintos espacios (aula informática, aula de espacio, sala de ocio (con futbolín, video consola, ping pong…), sala de ensayo musical,..) para usarlo los jóvenes de forma gratuita todos los fines de semana.
Por último se han programado dos cursos dirigidos a jóvenes: “Mediadores Juveniles en Prevención de Drogodependencias y el Curso de Lengua de Signos, distintos niveles que van desde la iniciación hasta niveles superiores.
Más información en inscripciones en:
Informajoven@caravacadelacruz.es/ Teléfonos: 968708400/630083446