AYUNTAMIENTO DE BULLAS

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bullas, a través de la Biblioteca de Bullas, propone una serie de actividades con motivo de la celebración del Día del Libro.  Entre las que nos encontramos, talleres familiares, cuentacuentos para adultos y pequeños, concursos, la presentación de un libro, etc.

  Los días 15 y 22 de abril se llevarán a cabo talleres familiares para aprender a contar cuentos infantiles. Los talleres, de carácter gratuito, están dirigidos a personas adultas. Se celebrarán en horario de 17 a 18.30 horas en la Casa de Cultura. El aforo es limitado y las inscripciones se realizan en la Biblioteca Municipal.

El día 16, Félix Albo ofrecerá un cuentacuento especial para adultos. Se trata de un espectáculo de narración oral que lleva por título “Historias inquietantes”.  La Casa de Cultura acogerá el evento a las 20 horas. El precio de la actividad es de 3 euros y las entradas se adquieren en el Informajoven.

Dentro de la programación, durante la mañana del 20 y 22 de abril tendremos cuentacuentos online. Con la técnica del Kamishibai que en japonés, quiere decir “teatro de papel”, a través del Facebook de la Biblioteca, se leerán los cuentos “Monstruos de Colores” y “¿Por qué hay tantas piedras en el fondo de los ríos?”.

En el día en el que se conmemora la celebración del Día del Libro, el 23 de abril, se ha programado una tarde de cuentos, juegos y sorpresas de 17.30 a 19 horas en la Biblioteca. La actividad está dirigida a niños y niñas de 3 a 7 años. Inscripciones en la Biblioteca o través de los teléfonos 968 65 26 75 ó 697 717 357. Recordamos el aforo limitado.

De otra parte, ese día, a las 20 horas, se presentará el libro que los alumnos y alumnas han elaborado durante el taller de escritura creativa, impartido por el profesor de Lengua y Literatura en el instituto de Los Cantos de Bullas, David López Sandoval.

Además, desde la emisora municipal ‘La Onda de Bullas’ y, en colaboración con la librería “En las nubes”, te invitan a mandar un audio por WhatsApp al teléfono 667 555 521 para contar qué libro te ha gustado, cuál no y por qué. Por participar podrás ganar un libro.

Otro concurso propone a los vecinos y vecinas imitar la portada de un libro, hacerse una foto y mandarla a la dirección de correo electrónico biblioteca@bullas.es. El plazo para participar es hasta el 23 de abril y los premios a repartir van de 50 euros para el tercer premio, 75 euros para el segundo y 100 euros para el primero. Dinero que se podrá canjear en cualquiera de las librerías de Bullas.

“Propuestas de calidad y para todos los públicos, pero especialmente para disfrutar en familia, pensadas para promover y fomentar el gusto por la lectura y el amor a los libros en la conmemoración del Día del Libro” señalan desde el Consistorio.