AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, y los concejales, Cristina Ruiz y Antonio Merino, asistieron en la tarde de ayer a la conferencia inaugural de las “VII Jornadas “Una Educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes 2021”, impartida por Juan Antonio Ortega, bajo el título “Somos Naturaleza: hacia una nueva Ilustración”. Esta conferencia ha versado sobre salud, educación y medio ambiente, tratando como los problemas medioambientales, el COVID-19, la atención al diferente, la alimentación, el estrés, etc., están estrechamente ligados. Analizando cómo esta simbiosis de problemas afecta directamente nuestra salud, condicionan la evolución y conformación de personas sanas desde el nacimiento.

El Ayuntamiento de Calasparra y AFEReM (Asociación Futuro de la Educación Región de Murcia), llevan desde 2017 organizando estas jornadas en nuestro municipio. Aunque la situación sanitaria actual condiciona la realización de las charlas y eventos que se desarrollan en el marco de estas jornadas, en caso de no poderse llevar a cabo presencialmente como en los años anteriores se realizarán las adaptaciones pertinentes para su realización en el medio online.

Dentro del extenso programa en el que participan varios municipios, Calasparra acogerá, si la situación sanitaria lo permite, tres charlas realizadas por expertos, dirigidas a la población en general, y a las familias con hijos menores en especial.