El pasado viernes arrancaron las Fiestas Patronales de Bullas con la lectura del pregón a cargo del grupo de teatro local ‘Maticate’.

El pasado viernes arrancaron las Fiestas Patronales de Bullas con la lectura del pregón a cargo del grupo de teatro local ‘Maticate’.

El acto que se celebró en el auditorio de la Casa de Cultura tuvo dos momentos destacados, uno, la imposición de bandas a las damas de las peñas de La Rosarico, La Cebolla, La Barrecha y la Bota, y, dos, el momento del pregón.

Cuando llegó la hora de escuchar a las pregoneras, las seis integrantes de ‘Maticate’ -Elvira, Rosa, Leticia, Águeda, Feli y Paqui- sorprendieron al público apareciendo en escena como si de una obra de teatro se tratará. Mezclando humor y drama hicieron lo mejor que saben hacer que es interpretar. Ya sentadas en sus butacas fueron una a una hablándoles a los allí presentes, mostrándose naturales hicieron un repaso de sus vivencias en las fiestas de Bullas.

El grupo ‘Maticate’ ha cumplido diez años desde que comenzaran su andadura en el año 1996, gracias a una iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura de aquel momento. En todos esos años han sido muchas las mujeres de Bullas y La Copa que se han animado con la interpretación, cosechando una larga lista de obras, entre ellas, «La Casa de Bernarda Alba», «Ocho mujeres», «Vaya genio tiene este genio», «Un mal día», «Crisálidas», etc. Además, han colaborado difundiendo el patrimonio y la cultura de Bullas a través de sus interpretaciones en las visitas guiadas en el yacimiento romano de ‘Los Cantos’, en la casa Don Pepe Marsilla y en los mercadillos artesanales de ‘El Zacatín’ acercando el teatro a la calle y a todo el mundo.

Tras el pregón, la Alcaldesa María Dolores Muñoz se dirigió al público, para felicitar a todos los bulleros y bulleras las fiestas, deseando que sean unos días que sirvan de distracción y entretenimiento, terminando con un «viva la Virgen del Rosario».