Ya en la calle el nº 1047

El PP de Caravaca destaca las numerosas actuaciones realizadas en los primeros 100 días de gobierno de la nueva legislatura

El portavoz del Grupo Municipal del PP ha destacado algunas actuaciones emprendidas o finalizadas en el inicio de esta legislatura, como las obras de la carretera de El Moralejo, de la rotonda del tanatorio, la renovación de las cubiertas del IES Pérez Chirinos , la mejora de la variante de Barranda o la rehabilitación de la ermita de San Sebastián

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PARTIDO POPULAR CARAVACA

Transcurridos más de 100 días desde que el pasado 16 de junio tomara posesión la nueva Corporación Municipal tras las elecciones del 28 de mayo, el Partido Popular de Caravaca de la Cruz ha hecho balance del trabajo desarrollado en estos primeros meses de legislatura.

En los comicios municipales del mes de mayo la candidatura del PP encabezada por José Francisco García obtuvo una holgada mayoría absoluta que le permitía alcanzar 15 concejales y convirtió a García en el alcalde más votado de la democracia en Caravaca y uno de los más apoyados de España.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José Santiago Villa, ha expresado que “con el trabajo de los primeros 100 días de gobierno sólo comenzamos a devolver a los vecinos la amplia confianza recibida en las urnas el pasado 28 de mayo”. Villa ha expresado que el abrumador apoyo de los ciudadanos el 28 de mayo “es una gran responsabilidad, ya que han valorado el trabajo realizado durante los cuatro años anteriores pero nos han encargado seguir dejándonos la piel cada día por Caravaca y cada una de sus pedanías”.

Villa, al hacer balance de estos primeros 100 días, ha repasado algunas de las actuaciones más destacadas que se han llevado a cabo en áreas como obras y mejoras de servicios públicos, infraestructuras, educación, turismo o cultura, comenzando por las obras de la carretera de acceso a la pedanía de El Moralejo llevadas a cabo con un presupuesto de 400.000 euros financiado por el Gobierno de la Región de Murcia y que han consistido en la ampliación del ancho de la carretera, la renovación del firme y la instalación de nueva señalización».

Durante este pasado verano también se han ejecutado las obras de mejora de la calle Almazarica, un proyecto que ha contado con una inversión de 50.000 euros y que ha incluido asfaltado, renovación de la red de agua potable, mobiliario urbano y ensanchado de los acerados.

El portavoz popular ha continuado enumerando otras actuaciones llevadas a cabo tales como las obras de acceso a la base contra incendios forestales de ‘La Alberquilla’, con una inversión de 300.000 euros. «También comenzaron las obras de la rotonda del tanatorio que actualmente se encuentran en su segunda fase de ejecución y hay que destacar también la finalización de las obras para la mejora del firme y refuerzo de la seguridad vial en la variante de Barranda», ha subrayado.

Según José Santiago Villa, «otra de las intervenciones más importantes materializadas durante estos primeros meses de legislatura ha renovación de cubiertas en el IES Pérez Chirinos y una instalación de placas solares para el autoconsumo eléctrico, mejorando el aislamiento y, por consiguiente, la eficiencia energética del centro».

Villa ha querido destacar también el inicio de la primera fase de las obras de reparación del antiguo convento de San José, centrada en la cubierta y en las zonas más deterioradas del edificio, realizándose estas actuaciones con técnicas tradicionales, conservando al máximo los materiales existentes y siempre en base al estudio previo sobre el estado del edificio realizado por los expertos en patrimonio histórico de la Universidad Politécnica de Valencia.

«Además, ha añadido el portavoz popular, se han realizado otras actuaciones como la reforma de la pista deportiva del parque del Cementerio Viejo, las obras de embellecimiento en el entorno del Puente Uribe y la señalización del ‘Collado de la Cruz de Caravaca’ que precedió a la llegada de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España».

En otros ámbitos, José Santiago Villa ha declarado que «al coincidir el comienzo de la legislatura con la época estival, desde las concejalías de Igualdad y Juventud se puso en marcha por primera vez la iniciativa ‘Colegio Abierto’ con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares y se ofertaron las escuelas municipales de verano tanto en el casco urbano como en las pedanías de Barranda y Archivel», ha explicado el concejal, quien ha añadido que «en septiembre también se puso en marcha la iniciativa ‘Caravaca Concilia’, donde se ofertaron 160 plazas en ludotecas y escuelas vacacionales para ayudar desde las instituciones públicas a las familias que tienen dificultades para compaginar sus obligaciones laborales con la necesidad de cuidado y atención de los hijos, todo ello financiado con fondos del Plan Corresponsables».

En referencia a los programas de empleo que se están desarrollado en el municipio y que están centrados en el mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos con más de un millón de euros de inversión, el portavoz ha señalado «la puesta en marcha en julio del tercero de estos programas en el que se enmarcan las acciones del ‘Plan de Sostenibilidad Turística Camino a Caravaca 2024’ para el refuerzo de las labores de limpieza en el casco histórico».

También, ha continuado, «se ha celebrado este verano la segunda edición del ciclo de catas ‘Música y Vinos’ organizadas por el Ayuntamiento junto a la DOP Bullas y en las que se han puesto en valor los espacios monumentales del municipio, los productos de proximidad y a los artistas locales que han amenizado estos eventos y se celebró la primera fiesta del Lúpulo en la recientemente reformada plaza de San Juan de la Cruz». «En cuanto a la agenda cultural también hay que destacar la celebración de una nueva edición de la Semana Nacional de Teatro que se sigue consolidando como un evento de referencia a nivel regional», ha añadido.

Para finalizar, el portavoz ha hecho referencia a «la adjudicación de las obras de mejora en los colegios Basilio Sáez, San Francisco y La Santa Cruz que contarán con un presupuesto de 260.000 euros» y a la ermita de San Sebastián que «ha vuelto a abrir sus puertas como un espacio cultural tras la finalización de las obras de rehabilitación». «Este proyecto tiene una segunda fase en el que se realizaran trabajos de conservación de las pinturas murales tardo-góticas de su interior», ha concluido.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE