GRUPO REINA

En una firme apuesta por la sostenibilidad, la empresa malagueña perteneciente a Reina Group pone en marcha una instalación fotovoltaica de autoconsumo que ahorrará el consumo equivalente a 250 viviendas o la captación de C02 de 1.400 olivos entre 15 y 20 años.

Postres Montero sigue avanzando en su compromiso y responsabilidad con el medio ambiente con la puesta en marcha de una planta fotovoltaica en sus instalaciones en el parque tecnológico de Málaga que permitirá ahorrar hasta un 30% del consumo eléctrico que genera y evitará la difusión a la atmósfera de más de 800 toneladas de CO2.

La implementación de este sistema de abastecimiento logrará un modelo energético que mejore la competitividad de la empresa y la salud del ecosistema. Se elaborarán 20.000.000 de postres y yogures al año con energía limpia. Tal como explica Juan Carlos López, gerente de Postres Montero: “esta instalación es un paso más en nuestra apuesta por la sostenibilidad”.

La instalación de autoconsumo fotovoltaico posee una potencia de 690 kWp y una superficie de captación de 3.300 m2. Para la ejecución de este ambicioso proyecto se ha contado con la colaboración de Konery, una empresa especializada en eficiencia energética y energías renovables.

Postres Montero contará con la tecnología de alta vanguardia de la empresa alemana como, por ejemplo, un sistema de monitorización basado en machine learning para analizar el rendimiento de sus instalaciones.