Ya en la calle el nº 1047

Arte y compromiso con la naturaleza. La expo ‘Portadores de Sueños’ de Blas Miras en el Museo Cristóbal Gabarrón se podrá visitar hasta el 14 de enero de 2024

Una muestra que desafía el consumismo a través de las reflexiones del artista Blas Miras

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La exposición, titulada ‘Portadores de sueños’, es una cuidadosa selección de obras que invita a explorar las conexiones físicas y espirituales en la búsqueda de una sociedad más comprometida. Se podrá visitar hasta el 14 de enero de 2024

Comisariada por Olga Rodríguez Pomares y Juan García Sandoval, esta exposición es un testimonio de la visión de Blas Miras, ‘’A través de sus esculturas, reflexiona sobre las conexiones físicas y espirituales, en la búsqueda de la construcción de una alternativa de una sociedad más armoniosa. Sus obras nos invitan a soñar y, a la par, a dar el paso de una sociedad dominadora a una sociedad solidaria, en armonía con la naturaleza,” afirman los comisarios de la muestra.

El artista ha estado arropado por Jorge Durán, Concejal de Cultura de Mazarrón, Tomás Ureña, Concejal de Servicios de Mazarrón y amigos, miembros de la comunidad cultural de Murcia, como el Profesor de Escultura de Bellas Artes de la Universidad de Murcia,

Javier Gómez de Segura, y artistas como Damián Lajara, Antonio Rosa, Manolo Pardo, Bartolomé Palazón, o el propio anfitrión, Cristóbal Gabarrón.

El Presidente de la Fundación Casa Pintada y director del Museo, Cris Gabarrón ha destacado “que hemos asistido a la profundidad de un arte que aborda cuestiones sociales y medioambientales creado con enorme sensibilidad a partir de materiales

sencillos y reciclados que demuestran que para crear algo hermoso solo se necesita creatividad.”

Juan García Sandoval incide “que Blas Miras ha creado obras de arte a partir de restos y desechos de la sociedad urbana e industrial, como maderas y cobres, transformándolos en expresiones artísticas que desafían el modelo de consumo actual.

La reutilización de estos materiales otorga una “vida útil” extendida, al mismo tiempo que nos invita a cuestionar la sociedad consumista en la que vivimos.”

‘Portadores de sueños’ representa una oportunidad para explorar las obras de Blas Miras y ser parte de una experiencia artística que despierta la conciencia social. El Museo Cristóbal Gabarrón se enorgullece de albergar esta exposición que promete inspirar y reflexionar sobre el mundo que habitamos.

Arte y compromiso con la naturaleza. La expo 'Portadores de Sueños' de Blas Miras en el Museo Cristóbal Gabarrón se podrá visitar hasta el 14 de enero de 2024

Sobre el Museo Cristóbal Gabarrón

El Museo Cristóbal Gabarrón es un espacio de conocimiento y difusión de la obra de Cristóbal Gabarrón, así como de la creación actual contemporánea. Inaugurado en 2005 por los hoy Reyes de España, está gestionado por la Fundación Casa Pintada, constituida gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Mula y la Fundación Cristóbal Gabarrón.

A través de los espacios dedicados a la exposición de su colección permanente, los visitantes pueden

realizar un viaje por la vida artística de Gabarrón analizando las diferentes facetas de su creación pictórica y escultórica. Además, cuenta con tres espacios para la realización de exposiciones temporales que sirven como plataforma a la creación contemporánea. La programación del museo se completa con diferentes actividades, visitas guiadas, talleres infantiles, programas educativos, conferencias y espacios dedicados al estudio del arte contemporáneo.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE