ANDRÉS LLORENTE

He tenido conocimiento a través de un medio de comunicación de la presentación en el registro del Ayuntamiento de Moratalla de un informe de Antonio López Abellán en el que se me acusa de haber enviado a sus casas a 80 trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento los días 19 y 20 de Enero, días de las intensas nevadas en el municipio. Así mismo afirma en dicho informe que esos dos días yo no estuve en mi puesto de trabajo.


Decir que esa información es ABSOLUTAMENTE FALSA.
El miércoles día 18 estuve casi toda la mañana en cuestiones sindicales. Ese día se produce una intensa nevada al mediodía, la plantilla casi en su totalidad se había ido cuando yo me incorporo a mi puesto sobre las 13:30 h. No pude dar esa orden PORQUE NO ESTABA ALLÍ. El jueves día 19 yo acudí a mi trabajo como cada día. A las 9 de la mañana empezó a nevar con mucha fuerza y retiré de sus puestos a 11 trabajadores que tenía a mi cargo y a los que, de mantenerse en su tarea, se exponían a riesgos laborales muy graves (realizaban un muro y desescombraban una vivienda). El resto de la plantilla, unos 25 eventuales, estaban a cargo de Antonio López Abellán además del personal fijo de servicios. En pedanías, unas 30 personas, están a cargo de los distintos pedáneos y estuvieron realizando tareas para prevenir caídas de la ciudadanía.
El viernes acudo a mi puesto más tarde de lo habitual debido a la muerte de un familiar. Cuando me incorporo ya no había nadie trabajando, yo NO pude dar la orden de que se marcharan porque NO ESTABA ALLÍ.
Durante todo el temporal he trabajado cada día, sin faltar ninguno, incluidos sábado y domingo. En mi teléfono se pueden comprobar las más de 100 llamadas telefónicas realizadas a protección civil, policía local, técnicos de carreteras y pedáneos y yo mismo he intervenido personalmente en atascos, accidentes, limpieza de calles, etc. Y todo ello a pesar de que entre mis tareas no está incluida la seguridad vial o ciudadana, cuestiones que habitualmente son coordinadas desde Protección Civil y Policía Local y para las que puntualmente solicitan el apoyo de servicios municipales para lo que se comunican con Antonio López Abellán.
Desconozco el por qué este trabajador en el desempeño de su responsabilidad y careciendo de personal durante dos días continuados, según su afirmación, espera hasta pasado el temporal, exactamente cuatro días, para informar a sus superiores de la situación que se estaba produciendo. Aquellas tareas que he realizado yo han sido coordinadas con protección civil y con los pedáneos, estando las pedanías dentro de las responsabilidades que tengo asignadas.
Éste no es el único, Antonio López Abellán realiza continuos ataques personales y profesionales hacia mí con la clara intención de desprestigiar a la actual alcaldesa, al darse la circunstancia de ser mi cónyuge, así como por mi responsabilidad como representante sindical de CCOO en el Ayuntamiento.
Por todo ello y ante la falsedad de los datos contenidos en el informe que se ha hecho público se está considerando emprender acciones jurídicas contra Antonio López Abellán por atentar contra mi imagen y mi honor y también contra aquellos medios que difundan esta información, que además no han hecho nada por contrastarlo conmigo previamente.