Ya en la calle el nº 1053

Porque Cehegín merece más

"Nuestros principales ejes de actuación se fundamentan en dos grandes objetivos: por un lado, tratar de frenar la despoblación y por otro, trabajar para atraer empleo a nuestra localidad"

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MARAVILLAS FERNÁNDEZ/CANDIDATA SOCIALISTA A LA ALCALDÍA DE CEHEGÍN

En primer lugar, quisiera transmitir mi agradecimiento más profundo a la militancia de mi agrupación, por el apoyo unánime que hemos recibido mi equipo y yo para ser la candidatura a las elecciones municipales del 28 de mayo.

No son tiempos fáciles para estar en política. Nada que ver con aquellas personas que tuvieron que luchar en la clandestinidad por la libertad, pero sí es cierto que la mayoría de las personas se sienten ajenas a la política e incluso, la detestan.

Ganamos las elecciones de 2019, sí, mejorando resultados con respecto a 2015, pero no conseguimos gobernar, al conformarse un pacto de gobierno entre PP (5 concejales) y Ciudadanos (4 concejales).

Así, ocho concejales y concejalas socialistas, un equipo que estaba diseñado para gobernar, hemos estado cuatro años en la oposición de manera injusta, luchando por nuestras propuestas y fiscalizando al gobierno, no exentos de críticas por creer que nuestras actuaciones pudieran estar impulsadas por la rabia o el despecho. Nada que ver.

Sin embargo, la misma ilusión que nos llevó a diseñar un proyecto a medio y largo plazo para Cehegín es la que nos ha mantenido unidos durante esta legislatura. Un sueño que no hemos perdido, todo lo contrario: hemos conseguido mantener la altura de miras, convencidas y convencidos de que llegará el momento en que podamos trabajar por sacar a Cehegín de la parálisis política y económica en la que está inmerso.

Nuestros principales ejes de actuación se fundamentan en dos grandes objetivos: por un lado, tratar de frenar la despoblación y por otro, trabajar para atraer empleo a nuestra localidad.

Creemos que, para frenar la despoblación, hemos de actuar directamente en el bienestar de la ciudadanía, en los servicios básicos, los del día a día: la eficiencia en la recogida de basuras, contenedores dignos en las pedanías cehegineras, una limpieza viaria mucho más efectiva, especialmente en el Casco Histórico, la conversión de “zonas oscuras” en lugares amables donde sentirse seguras, especialmente las mujeres, la infancia, las personas con diversidad funcional y las personas mayores, etc.

Entendemos, también, que la infancia y la juventud han de ser un eje central y transversal a todas nuestras políticas, potenciando las bondades de Cehegín y permitiendo que esas actuaciones lleven a las familias a querer quedarse aquí y a las que se fueron, a querer volver a su tierra natal.

Tenemos el convencimiento de que, facilitar a las mujeres su día a día, quienes nos encargamos, por un rol cultural asignado a nuestro sexo, a cuidar, tanto a hijas e hijos como a otros familiares, puede dar como resultado una mayor calidad de vida, sobre todo en cuanto a la salud mental se refiere. Es por ello que ya nos hemos comprometido a mantener aquellas actividades del Plan Corresponsables del Gobierno de España que estén funcionando para este fin, ya sea en el caso de que siga existiendo esa financiación estatal o bien buscando una fórmula acordada con las familias para gestionarlas desde el Ayuntamiento.

La Cultura accesible a todas las edades, actividades intergeneracionales, que nos puedan devolver la convivencia como sociedad, serán también un foco de actuación para la cohesión social.

Porque Cehegín merece más

Y, entre ello, nuestro Casco Antiguo, Conjunto Histórico – Artístico lleno de posibilidades, pero que necesita un plan director que nos guíe en aquellas actuaciones que han de ejecutarse con urgencia, pero también, que nos permita buscar financiación fuera de nuestro Ayuntamiento, incluso con fórmulas del tipo mecenazgo cultural o de Responsabilidad Social Corporativa de las grandes empresas. Así, por ejemplo, se podrían estudiar fórmulas para abastecer a este barrio antiguo de energías limpias, como pudiera ser un huerto solar.

Desde este punto, se intersecan también las actuaciones directas para la economía municipal.

El turismo: para poder seguir creciendo en este sector y convertirlo en uno de los pilares de nuestra riqueza, son necesarias estas actuaciones mencionadas, entre otras, pero también otras más fundamentales, como la de abrir el Hotel La Muralla, cerrado durante estos cuatro años, por falta de acuerdo entre los dos partidos que conforman el gobierno local. Sin una hospedería, que complemente a la oferta de casas rurales particulares, difícilmente podremos crear una oferta seria, que, además, seguimos con el convencimiento de que ha de ser comarcal.

Entretanto, el trabajo para atraer empresas del sector industrial, es inexcusable. Sabemos que no es nada fácil acometer este fin, pero también sabemos que, con mucho trabajo, tesón, esfuerzo y creatividad, pudimos dar algún paso importante en nuestra legislatura de gobierno, de 2015 a 2019. De tener un Polígono Industrial del Agua Salada desierto, conseguimos la instalación en el mismo de varias empresas.

Por contra, la situación económica del Ayuntamiento, somos conscientes de que no es la deseable, pero no por ello podemos dejar de buscar oportunidades y, sobre todo, no podemos dejar de actuar en aquellas pequeñas cosas que nos hagan la vida más fácil.

En conclusión: esto es solo una pincelada. Sabemos que Cehegín merece mucho más de lo que está recibiendo. Tenemos un rumbo definido para conseguirlo y, especialmente, tenemos un equipo formado, preparado y con ganas de ver a su pueblo prosperar.

Y yo, como Candidata Socialista a la Alcaldía de Cehegín, quiero liderar ese rumbo para que Cehegín tenga lo que se merece. Porque Cehegín merece más.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco