Dra. Cristina Naranjo Fernández

Especialista en Neurología

Delegada del Sindicato Médico de la Región de Murcia CESM en el área 4

Hoy queremos empezar agradeciendo la presencia de los profesionales sanitarios que se concentran cada jueves en las puertas de los centros sanitarios del área 4, así como de los usuarios que vienen a apoyarnos porque entienden que esta situación es un daño directo a la integridad de su asistencia sanitaria.

Vamos a continuar haciendo un breve repaso de lo sucedido hasta ahora y que nos motiva a seguir saliendo cada jueves.

En las mesas sectoriales que se celebraron en junio llevamos como punto propuesto únicamente por CESM Sindicato médico, la solución a la problemática que están teniendo las áreas y puestos de difícil cobertura por el déficit de médicos.

No firmamos el acuerdo propuesto por el SMS, porque no iban recogidos incentivos económicos entre las propuestas.  La administración sigue sin querer ver que la fuga de médicos a otros lugares es una realidad y que la única manera de hacer que perduren en las áreas periféricas es ésta.

Es responsabilidad del SMS garantizar el derecho a la asistencia sanitaria, pero… ¿esa garantía va a conllevar que los ciudadanos de la comarca se tengan que estar desplazando a la capital para la atención especializada?  ¿los políticos vais a permitir que esto siga sucediendo?

Desde aquí nuestro Sindicato Médico habla en nombre de la atención primaria, la atención especializada y de salud mental de nuestra área, pidiendo una solución inminente!

¡¡Por una sanidad para todos!!