AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha comparecido en rueda de prensa, también como concejal de Hacienda, para dar la difusión a los cambios que se están implementando en relación a los sistemas de pago por parte de los contribuyentes de los impuestos municipales.

Desde este punto de vista, son muchos los pasos que ha dado el Ayuntamiento para llevarlos a cabo. Uno de ellos, que fue aprobado en  el último pleno municipal, es que la recaudación de los impuestos en Vía Ejecutiva, es decir, los que se adeudan, sea  realizada por la Agencia Tributaria.

Siguiendo con este proceso de la modernización de la Recaudación Municipal, se va a poner en marcha, y ya con carácter permanente, a partir del impuesto de vehículos, que está actualmente vigente hasta el 30 de junio, un sistema distinto de cobro hasta el que ahora se realizaba.

 Va a consistir en que ya no se va a recaudar ni recoger dinero de los impuestos en las dependencias municipales, sino que el pago se realizará exclusivamente en las oficinas bancarias.

En concreto en el impuesto de vehículos, y más adelante en el de la contribución, LAS PERSONAS QUE NO TENGAN DOMICILIADO EL PAGO, recibirán en su casa una carta. Los contribuyentes que no la reciban o extravíen el documento cobratorio, podrán solicitar, durante el periodo en voluntario, un duplicado del mismo en el negociado de recaudación de este Ayuntamiento.

En la misma, se detallará el impuesto a pagar de cada contribuyente y una lista de las entidades bancarias colaboradoras en las que se podrá hacer el pago. También en el reverso de la misma, los contribuyentes que lo deseen podrán rellenar el impreso que habrá y domiciliar el pago para años sucesivos obteniendo de esta manera un 3% de descuento.

El alcalde, por otro lado, también ha recordado que siguen vigentes, para quien quiera solicitarlos, otras facilidades para pagar los impuestos como el Plan Especial de Pagos, el cual permite que el contribuyente pueda pagar sus impuestos a lo largo del año.

El objetivo, según ha explicado el Alcalde, es “la de realizar distintos procesos que nos conduzcan a tener una recaudación mucho más moderna y eficaz,  lograr una mayor seguridad jurídica, a la vez que somos más transparentes en la gestión del dinero público”