Ya en la calle el nº 1032

Por un Cehegín soberano y sostenible

"Anuncio con inmenso orgullo y compromiso, como la portavoz de la coalición de Podemos- Izquierda Unida/ Verdes Cehegín, mi candidatura a la Alcaldía de Cehegín"

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

MARÍA DOLORES LARROSA/CANDIDATA DE PODEMOS -IU VERDES CEHEGÍN

“Quisieron enterrarnos, pero no sabían que éramos semillas “.


Cehegín vive una situación de total desesperanza, el análisis de las variables económicas: renta, datos de desempleo, despoblación , pobreza … junto a una deuda desorbitada, nos lleva a un estado de emergencia, la candidatura que encabezo, desde la reflexión, participación y acción propondrá alternativas basadas en la solidaridad, justicia y fraternidad, alternativas que reivindican el papel central de la persona, de nuestro pueblo, Cehegín, y del medio ambiente en todo proceso económico.
Como psicóloga social. Prospectora y orientadora laboral en programas de atención integral e inserción social y laboral a colectivos en exclusión social.


Coordinadora de PMEF con mayores y jóvenes de garantía juvenil. Coordinadora de formación en Proyecto Europeo GEA. Técnica en orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo, docente y técnica en promoción laboral de la mujer. Activa en movimientos sociales en defensa de nuestros territorios, redes de economía social y solidaria, asociación de agricultoras ecológicas ubicada en el Noroeste, afiliación en Podemos desde su nacimiento y los cuatro años que trabajé en la Asamblea Regional, me hacen estar segura que existen dos formas de mirar el mundo, de estar en él, de habitarlo y , por ende , de hacer política.


En la Región de Murcia, y por desgracia, también en Cehegín, impera un modelo PATRIARCAL, autoritario, depredador, extractivista, del agronegocio intensivo, vertederos y, ahora, minería a cielo abierto. Un modelo basado en la lógica de la acumulación del capital por desposesión, que en aras del beneficio de unos pocos contamina el agua, la tierra, el aire y, además destruye empleos. Frente a este modelo nosotrxs abrazamos un modelo de desarrollo ECOFEMINISTA basado en el cuidado, la protección, la puesta en valor de nuestro territorio y nuestros recursos medio ambientales y el fomento de empleos verdes. Nos comprometemos con la mirada feminista y creemos profundamente que la naturaleza y los pueblos no se poseen ni se expolian, se cuidan y se defienden.


Precisamente porque sentimos que Cehegín es el Pueblo de las Maravillas no vamos a permitir que sus recursos se expolien, ni su belleza se dañe. Los tesoros de nuestro pueblo abran de ser gestionados por sus verdaderos propietarias, las Cehegineras.


Es hora de que el empoderamiento de las personas y organizaciones ciudadanas “explote” en Cehegín en un movimiento dinámico, con nuevas alternativas, con nuevas ilusiones que luche por lo público, lo común, por las personas trabajadoras, las desempleadas, por las mujeres, las jóvenes, jubilados, el colectivo LGTBI, las personas inmigrantes, las pequeñas empresarias y agricultores, autónomas… así como por todos los “NADIES” que las élites excluyen día a día de sus políticas.


El equipo humano que conforma nuestra coalición y candidatura es variado y muy rico: Trabajadores, desempleadas, funcionarios, artesanas, agricultoras, maestros, economista profesora en la Universidad, estudiantes, miembros de la comunidad inglesa… y el honor de contar con Juan Fernández, coordinador local de IU y con Cristóbal Pintor, ex concejal de Cehegín por el Cambio (CXC), personas todas ellas luchadoras, honestas, valientes y comprometidas con hacer la política más bonita que es la de hacerse cargo de los dolores, los anhelos y los sueños de la gente.


A finales de mes presentaremos nuestro programa electoral que está siendo confeccionado de forma participada con nuestras vecinas. En la plaza del Alpargatero, todos los sábados, tenemos una urna donde, de forma anónima, pueden dejar sus propuestas, si lo deciden, firmar contra las minas de Gilico y recibir un sobre de semillas ecológicas, autóctonas y en peligro de extinción.


Y es que otro eje vertebrador de nuestro programa será el fomento de la democracia participativa. Potenciar el poder de la ciudadanía, utilización de canales de expresión on- line y presenciales, capaces de aportar dinamismo y agilidad a la formulación de demandas ciudadanas de los Cehegineros “Lo que el pueblo decide el Ayuntamiento ejecuta “, ya está bien de engrosar la deuda hasta límites impúdicos, ni expoliar o regalar lo común, como unas y otros han hecho hasta ahora.


“X UN CEHEGÍN SOBERANO Y SOSTENIBLE”.

Por un Cehegín soberano y sostenible

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.