CARM

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Familias y Protección de Menores, ha autorizado la orden de pago de 411.255 euros correspondientes a las becas de comedor concedidas del 8 de abril al 10 de mayo a 31 ayuntamientos de la Región. A otros seis consistorios que están tramitando las ayudas se les hará el ingreso en cuanto entreguen la documentación exigida. Las subvenciones las reciben quienes tienen colegio o beneficiarios de las mismas.

En concreto, recibirán estas ayudas los municipios de Abanilla, Albudeite, Alcantarilla, Los Alcázares, Alguazas, Archena, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fuente Álamo, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Villanueva del Río Segura, Abarán, Murcia, Totana, Yecla, Jumilla, Águilas, Blanca, San Pedro del Pinatar, Beniel y Moratalla.

Este es el segundo abono que se realiza desde que se decretó el cierre de los colegios debido a la crisis de la Covid-19 en nuestro país. El primero de los pagos, de 430.000 euros, se autorizó el 14 de abril y se abonó el 20 de ese mes.

Ahora se está tramitando el pago de las becas correspondientes al período comprendido entre el 10 y 24 de este mes de mayo. A partir de ese momento, la Consejería tiene habilitada una partida de 700.000 euros para garantizar la alimentación de los menores con derecho a becas de comedor hasta el final del curso escolar.

La Región de Murcia recibió a finales de abril 1.049.000 euros procedentes de fondos estatales para abonar las becas de comedor a través de los servicios sociales municipales. Murcia es la Región que mayor importe paga (5,12 euros/día) y una de las pocas que consideró la Semana Santa como período lectivo y abonó las becas durante esos días.

Hasta el momento la Dirección General de Familias ha ingresado en las cuentas municipales cerca de 840.000 euros de los recibidos del Fondo de Contingencia.