Ya en la calle el nº 1040

Política en femenino

lo que nos diferencia al PSOE de Cehegín y a mí, como candidata, del resto de formaciones políticas, es la percepción de la realidad y las respuestas que damos a ella.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MARAVILLAS FERNÁNDEZ/CANDIDATA SOCIALISTA A LA ALCALDÍA DE CEHEGÍN

Siempre he dicho que a la política, como a tantos otros ámbitos del día a día, le falta una parte de visión femenina, aquella que, en algún momento, alguien decidió que las mujeres debíamos de poder cargar el mundo a nuestras espaldas sin que ello supusiera una merma de la vida hogareña, como es la atención de los hijos y los detalles de una casa.

Estoy absolutamente convencida de que, esa forma de entender la vida que hemos adquirido las mujeres, en general, no se ha visto reflejada en la política, especialmente en la política municipal.

Sin embargo, entiendo que es cien por cien extrapolable el modelo de gestión doméstica, de gestión de nuestras casas, trabajos y familias a la gestión política de un municipio como es el caso de Cehegín.

Desde mi partido, tenemos claro que nuestras diferencias al presentarnos a las elecciones no radican no sé en cuántos grandes proyectos. Sinceramente, estoy convencida de que el cuidado del día a día, la eficiencia y el control en el gasto y la organización, son tres elementos fundamentales para que Cehegín sea aquello que merece ser, porque, como hemos dicho ya muchas veces, Cehegín merece mucho más de lo que está recibiendo.

Sirvan algunos ejemplos para entender esta visión que aportamos como partido y que aporto yo, como candidata, de esa parte “femenina” que no suele estar presente en la gestión política de un Ayuntamiento:

En primer lugar, la gestión de la economía doméstica.

La mayoría de las familias nos organizamos económicamente dependiendo de los ingresos que recibimos. De estos, apartamos el dinero necesario para pagar gastos fijos como hipoteca o alquiler, luz, agua, gas, etc.

De ahí, extraemos lo que podemos gastar en la compra básica, la de alimentación, ropa, higiene y limpieza.

Finalmente, cuando vemos la capacidad que tenemos de financiar todo este gasto anterior, sabemos si queda mucho, poco o regular para poder gastar en otro tipo de cuestiones tales como comprar algún capricho, salir a comer o cenar fuera de casa, etc.

Dentro de esta gestión económica de nuestra casa, también pensamos en cómo hacer para no gastar de más en todo lo que compramos, especialmente en aquellos artículos o servicios que nos son más habituales.

Así, por ejemplo, yo decido comprar la fruta y la verdura de temporada, que siempre es más fresca y a mejor precio, y me gusta comprarla en el mercado semanal, a los propios productores, lo que también garantiza mayor confianza.

Suelo calcular las cantidades que vamos a gastar en casa para evitar desperdiciar comida. Esto lo hago planificando las comidas diarias, almuerzos para el colegio, desayunos y cenas. En todo caso, si hay imprevistos, procuro priorizar aquello que no permite congelación y meto al congelador aquello que veo que tiene riesgo de que caduque sin haberlo consumido.

Como decía anteriormente, si me lo puedo permitir, me hago una idea de aquello que podemos gastar en pequeñas cosas, ya no tan necesarias, pero con las que disfrutamos, como puede ser salir a tomar algo, comprar una cena especial para llevar a los niños a casa o comprar algún juego.
Entretanto, organizamos nuestras casas para que la ropa esté limpia, mantengamos un orden y podamos tener una higiene óptima.

Ahora, pensemos en estas pequeñas realidades que nos rodean y llevémoslas a la gestión de un municipio, a Cehegín y sus pedanías:
Debemos apartar el dinero de los gastos fijos, como el pago de préstamos, suministros o personal.

Una vez hecho este paso, vamos a la parte de “alimentación, higiene y limpieza”, en donde podríamos meter todos los servicios básicos municipales, como son la limpieza de edificios y calles, recogida de basura, pequeñas infraestructuras, arreglos y mantenimientos, jardinería, seguridad, cultura, servicios sociales, deportes, etc.

Dentro de esto, debemos también, “ir al mercado”, es decir, buscar siempre el equilibrio entre calidad y precio, para obtener un servicio más eficaz y eficiente con las necesidades de Cehegín.

Por último, aquellos gastos que, no siendo imprescindibles, nos facilitan el bienestar y nos conectan con la diversión. En la gestión municipal, fundamentalmente serían los festejos. Aquí, dependiendo de cómo vayamos ese mes, podemos adaptarnos y “viajar a Mallorca o quedarnos en Elche de la Sierra”.

Por tanto, y a modo de conclusión, lo que nos diferencia al PSOE de Cehegín y a mí, como candidata, del resto de formaciones políticas, es la percepción de la realidad y las respuestas que damos a ella.

Como he dicho al principio, no nos van a encontrar en grandes promesas, pero sí en la promesa de que las calles de nuestros barrios y pedanías estén siempre limpias; nuestros jardines, cuidados; nuestros contenedores, nuevos e impecables; nuestros baches, arreglados; nuestra vida cultural, cubierta; nuestro deporte, potenciado; nuestros servicios sociales, dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía; nuestros parques infantiles, adecuados, limpios y seguros…

En definitiva: atención al día a día, eficiencia y control del gasto y organización, sobre todo, organización.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.