PODEMOS REGIÓN DE MURCIA

Miguel García Quesada, diputado regional, ha explicado que todos y todas los escolares que asisten a centros en Bullas no pueden cuenta con ningún comedor escolar a pesar de que en el municipio hay tres centros de Educación Infantil y Primaria, dos escuelas de Educación Infantil y un Instituto de Secundaria. Por eso, pedimos al gobierno que se haga cargo del tema puesto que es “muy injusto y discrimina a los padres y madres, niños y niñas, que asisten al colegio en Bullas”.

García Quesada ha afirmado que los padres y madres del Consejo Escolar del centro El Castellar lo han solicitado a la Consejería de Educación. Si bien, “no ha habido respuesta. Desde Podemos consideramos que las familias de los escolares que que asisten a centros de Bullas están teniendo menos derechos que en el resto de los 36 municipios de la Región de Murcia que sí cuentan con al menos un comedor escolar”.

El diputado de Podemos ha presentado esta iniciativa en la Asamblea Regional, para que el gobierno regional ponga en marcha un comedor escolar “lo antes posible” en Bullas. Miguel García Quesada ha insistido en que debe reunir “los recursos de espacio y acondicionamiento más adecuados para la adjudicación de este servicio, que se prestará de modo compartido con los centros adyacentes que lo soliciten, tal y como recoge la normativa vigente”.