Ya en la calle el nº 1043

Podemos-Izquierda Unida Verdes de Cehegín denuncia que se encuentra cerrado el Punto de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género

"Este Centro, ubicado en la Casa de la Música de Cehegin, se encuentra cerrado, sin asistencia psicológica a mujeres que sufren violencia de género, lo que obliga a las posibles víctimas a desplazarse al CAVI de Caravaca; en muchos casos, estas mujeres no pueden desplazarse por motivos de vulnerabilidad económica o familiar"

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Isabel Valera, Podemos Cehegín

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Isabel Valera García/Podemos-Izquierda Unida / Verdes de Cehegín

Desde Podemos-Izquierda Unida / Verdes, de Cehegín, queremos denunciar la situación actual, en la que se encuentra el PAE (Punto de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género), Servicio de carácter socio-sanitario, que presta sus servicios en Cehegín.

La exposición de los hechos que han generado nuestra preocupación, y por ende, nuestra denuncia pública de los mismos, es la siguiente:

Desde hace más de un mes, este Centro, ubicado en la Casa de la Música de Cehegin, se encuentra cerrado, sin asistencia psicológica a mujeres que sufren violencia de género, lo que obliga a las posibles víctimas a desplazarse al CAVI de Caravaca; en muchos casos, estas mujeres no pueden desplazarse por motivos de vulnerabilidad económica o familiar.

Es por ello que nos permitimos preguntar a la señora Mónica Sánchez Abril, Concejala de Educación, Mujer e Igualdad, Personas Mayores, Asociacionismo y Sanidad. Concejala por el grupo político “Ciudadanos”, si bien es cierto que ahora milita en el nuevo grupo “X Cehegín”.

Señora Concejala: ¿Qué gestiones tiene usted en marcha para que el PAE se reabra lo antes posible y atienda a mujeres que sufren violencia de género?

Nos consta que este servicio público ha sido dotado de una subvención de más de 30.000 euros. Que existe una bolsa de trabajo que quedó conformada por sólo dos personas, con lo cual, no sabemos si se ha llamado a la siguiente persona en bolsa o si ha renunciado al puesto en este centro. Suponiendo que hubiese renuncia, qué impedimento existe para sacar a concurso otra plaza: a día de hoy no hay ningún proceso de selección en marcha.

Señora Concejala, tanto el 25 de Noviembre, como el 8 Marzo, son todos los días del año:

¿De qué sirve iluminar edificios con luz morada, poner carteles y dar charlas, cuando a mujeres que sufren violencia de género se las está privando de ser atendidas en su localidad aún existiendo una subvención de dinero público destinado a ello?

“Cehegín libre de violencia de género”

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.