PODEMOS CEHEGÍN

Desde Podemos Cehegín queremos agradecer a todas las personas que han creído en nosotros y han logrado casi triplicar en estas elecciones autonómicas nuestro resultado obtenido en las elecciones europeas. Es mucho el camino que nos queda por desarrollar todavía en nuestra zona para generar un cambio real que se logra desde las administraciones públicas.
Para estas elecciones nos hemos encontrado con varios impedimentos para participar en igualdad de condiciones con los demás grupos políticos ya que no se nos concedían espacios públicos para pegar carteles, o locales para hacer nuestros mítines, entre otros; algo que nos da a entender que somos una opción real de cambio además de una necesidad social pues se nos ha querido anular.
No hemos obtenido representación por nuestra circunscripción en la asamblea, pero a nivel regional hemos obtenido seis diputado, por encima de lo que las encuestas nos daban. Estamos todavía en un periodo de transición donde en nuestros pueblos y nuestra región siempre hemos ido un poco a expensas de lo que pasara en otras regiones de España. Esperamos que el cambio que acontece en Madrid y Barcelona como en otras ciudades y autonomías nos lleve como región a decidir ser valientes y regenerar nuestra política, aunque ya sea con cuatro años de retraso.
Esta campaña, hecha con mucha ilusión y nuestros propios medios, donde decidimos no recibir créditos ni aportes de bancos, ha sido sin duda una grata experiencia por todo lo vivido y aprendido. Deducimos que si entendemos que unas elecciones son un punto de partida de cero habrían de hacerse algunos cambios como por ejemplo que todos los partidos tuvieran por igual el mismo espacio para carteles o que se acabaran con los sobres y las papeletas buzoneadas.
Además sigue siendo alarmante que todavía haya un porcentaje tan amplio de abstención en nuestra región, lo que convierte a Murcia en la cuarta autonomía de toda España en número de abstencionistas (34,78%).
En cuanto a las elecciones municipales, nos felicitamos por la pérdida del poder de PP tras doce años de una gestión nefasta que han llevado a nuestro pueblo a la ruina. Felicitar en este caso al Psoe de Cehegín, quienes podrán gobernar en minoría, a Ciudadanos por sus dos concejales y a Cehegín por el Cambio por su concejal obtenido y más cuando su campaña ha sido hecha con muy pocos recursos económicos (1500€) y sí con mucha pasión y contando con la colaboración de tantísimas personas y de un excelente programa.
Sin duda estos cuatro años de gobierno serán algo nuevo y diferente pues cuatro grupos tienen representación en el ayuntamiento, aunque nos habría gustado que también IU Cehegín hubieran obtenido representación.
El éxito debe de estar en todos y cada uno de nosotros y en la voluntad de crear para todas las personas por igual y sin distinción, todavía nos queda mucho trabajo de aquí a las elecciones generales de noviembre, donde esperamos convertirnos en la alternativa que tanto necesitamos en nuestro país. Para ello esperamos contar con todos vosotros y vosotras, para lo cual os recordamos que el Círculo Podemos de Cehegín tenemos nuestras reuniones en el Jardín del Convento todos los miércoles a las 21h, abiertas a todas las personas que con buena
voluntad queráis aportar vuestras ideas y entusiasmo. Os esperamos.
Deseando lo mejor para nuestra sociedad, PODEMOS CEHEGÍN.