Pliego se apunta a la mejora del empleo para colectivos vulnerables. El municipio de Pliego realizará en los próximos meses una serie de acciones de formación y promoción sociolaboral dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social gracias a la prorroga del programa ALIQUAM de fomento de la empleabilidad que desde 2018 se viene desarrollando en esta localidad de la comarca del río Mula.

Con tal fin, el equipo técnico de Copedeco S.Coop se entrevistó con la Concejala delegada de las áreas de Servicios Sociales, Sanidad, Mujer, Tercera Edad, Infancia, Políticas de Igualdad, Juventud y Semana Santa, María Dolores Abellán Toledo, con el objetivo de fijar las líneas de trabajo y de colaboración entre el ayuntamiento de Pliego y el programa ALIQUAM.

La entrevista también sirvió para realizar una valoración conjunta de los resultados obtenidos desde que se iniciaron las acciones contempladas en el programa hasta la fecha y que han servido entre otras cosas para que cuatro vecinos de esta localidad hayan obtenido cualificación en varios cursos de formación ocupacional homologados por el Servicio de Empleo y Formación.

Por parte del ayuntamiento de Pliego, María Dolores Abellán se comprometió a ofrecer todos los medios y espacios municipales necesarios para que las acciones se puedan desarrollar en las mejores condiciones.