MICAELA FERNÁNDEZ

Dar a conocer la oferta turística del municipio y que vecinos y visitantes descubran Pliego y la diversidad de recursos es el objetivo del Ayuntamiento de Pliego que estos días ha instalado en la Glorieta un mupi interactivo mediante el que los vecinos podrán conocer la oferta cultural y social del municipio en todo momento y cumpliendo las labores de Oficina de Turismo virtual para todos aquellos que lleguen al municipio.

Web de turismo y cultura de Pliego

La información de este mupi interactivo se va actualizando y diversificando para que sirva de herramienta útil para dar a conocer Pliego y toda su oferta gastronómica, alojativa, cultural y social.

“Los municipios pequeños contamos con muchas limitaciones y una de ella es disponer de personal experto y a diario para poder hacer frente a esa promoción turística. A través de este mupi interactivo, todas las personas que quieran pueden acceder a toda la oferta cultural y social de Pliego de manera rápida y actualizada”, explicaba el alcalde quien informaba que actualmente se está trabajando en introducir todos los datos disponibles pero que en pocos días estará totalmente lista para todos. Nueva web sobre Turismo de Pliego

Además, desde el Ayuntamiento de Pliego han venido trabajando en los últimos meses en la puesta en marcha y adecuación de la nueva web-oficina de turismo ‘turismo.pliego.org’, una nueva herramienta mediante la que descubrir Pliego y sus latidos de tierra y agua, una tierra mágica llena de historia y a través de la que descubrir esta bella localidad.

Una nueva web donde descubrir las fiestas y tradiciones de Pliego, su gastronomía, monumentos y museos, sus parques y jardines y sus personajes ilustres, todo ello haciendo un intenso repaso por la historia de la localidad y sus orígenes. Además, la nueva web permite planificar el viaje a Pliego sin perderte nada, disfrutar con toda su oferta y conocer la agenda cultural con la que integrarse con la vida social del municipio.

Entre sus páginas digitales poder conocer la oferta alojativa, de casas rurales, dónde comer, mapas callejeros, folletos o teléfonos de interés. Destaca su espacio para rutas de naturaleza, etnográficas y rutas histórico culturales que permitirán a vecinos y visitantes adentrarse en un mundo lleno de sensaciones.

A la nueva página web se puede acceder desde el portal municipal pliego.org o directamente desde la Oficina de Turismo digital abriendo nuevas oportunidades a este municipio todavía por descubrir y con muchos recursos que ofrecer y ofertar.