Ya en la calle el nº 1047

Pliego, a los pies de Sierra Espuña, es un municipio lleno de recursos y oportunidades por descubrir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

Pliego es el municipio de la Comarca del Río Mula enclavado en plena Sierra Espuña. Sus recursos naturales, así como las distintas culturas que han morado en estas tierras a lo largo de la historia, unido a la tradición cultural de sus gentes lleva a Pliego a ser uno de los municipios de interior con mayores recursos turísticos, culturales, de ocio y de deporte.

Destacan la visitas guiadas al yacimiento de La Almoloya, la gran importancia de este yacimiento y la labor divulgativa les lleva a colgar el cartel de completo en las distintas visitas periódicas que se realizan al yacimiento. La Sima de la Higuera, Monumento Natural de la Región de Murcia y que el visitante podrá disfrutar a través de su Centro de Interpretación descubriendo la belleza que se oculta bajo el interior de la tierra, una cueva reconocida a nivel internacional por su singularidad y grandeza.

Sus dos castillos, el de La Mota y el de Pliego, ambos con gran riqueza histórica y visitables a través de la recientemente creada ruta de los castillos. La calle del Agua con la Fuente de los Caños y parte del legado tradicional agrícola del municipio desemboca en La Balsa donde se encontraba su reloj solar.

La torre, la iglesia, la ermita, sus casas históricas y como uno de los recursos más recientes y de gran valor, el Museo de la Almazara Santiaguista situado en el centro de la localidad, un edificio datado de 1536 y que conserva intacto el ambiente de una almazara tradicional de la época industrial y que transporta al visitante a tiempos remotos. La almazara conserva tanto la maquinaria original como estructuras de la arquitectura, una visita obligatoria durante la estancia en Pliego.

Además, tras años estancado, hace tan sólo unos meses se ha dado luz verde al camping de Pliego, un espacio que contribuirá a aumentar la oferta alojativa en el municipio y que permitirá estancias más largas de los visitantes ofreciendo nuevas oportunidades a la oferta turística y promocional del municipio de Pliego.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE