Ya en la calle el nº 1052

El pleno de Cehegín rechaza la propuesta de liberaciones y retribuciones del equipo de gobierno

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El pleno del Ayuntamiento de Cehegín, reunido en el día de ayer, ha rechazado con los votos en contra de PSOE y XCehegín la propuesta de liberaciones y retribuciones de los concejales presentada por el equipo de gobierno, que sí contó con el voto favorable de los grupos municipales del Partido Popular, Gestiona Cehegín y Vox.

La propuesta presentada contemplaba 3 liberaciones, una del 100% para la alcaldesa, con una asignación de 41.000 euros brutos al año, y otras del 75% y 70%, de 28.500 y 26.600 euros brutos anuales respectivamente, para dos concejales del equipo de gobierno, con un gasto total de 96.100 euros al año.

Desde el grupo municipal socialista alegan que “la propuesta no era adecuada a la realidad actual del Ayuntamiento, con un Gobierno en minoría, de 6 concejales, y una deuda municipal que alcanza los 16 millones de euros”

Insiten los socialistas en el dialogo entre las formaciones: “Desde el Grupo Municipal Socialista “entendemos que esta legislatura debe estar guiada por el diálogo y el acuerdo, por lo que no podemos apoyar una propuesta que pretende que, una decisión que corresponde al Pleno compuesto por 17 concejales de 5 partidos distintos, la decidan entre 4 concejales del Partido Popular.

El pleno de Cehegín rechaza la propuesta de liberaciones y retribuciones del equipo de gobierno
Tabla cedida por el equipo de gobierno en la que comparan su propuesta con la de otros ayuntamientos de la comarca

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, explica: “si comparamos esta propuesta con la de los  municipios de Calasparra y Bullas, ambos gobernados por el Partido Socialista y con menos habitantes, Cehegín no sólo tendría la alcaldesa con menor retribución  del noroeste, si no que el equipo de gobierno del municipio sería el que tiene menos porcentaje de liberación y de remuneración

Del Amor ha manifestado que en las semanas previas al pleno mantuvo reuniones con todos los grupos políticos para exponerles la propuesta y buscar su apoyo “pero está claro que aquí han primado los intereses partidistas al sentido común”, ha señalado.

Según la alcaldesa “nadie puede entender que se prive de un salario a las personas hacen un trabajo, y más cuando se tiene la responsabilidad de gestionar el día a día de un municipio del tamaño de Cehegín y de garantizar el funcionamiento de los servicios que se prestan a todos los vecinos”.


¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco