PLENA INCLUSIÓN

Plena inclusión Región de Murcia, la federación que reúne a la mayoría de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en la Región, ha puesto en marcha cuatro clubes de lectura fácil en Murcia, Caravaca de la Cruz y Lorca.


En estos clubes se leerán libros en lectura fácil, es decir, libros que están escritos para que todas las personas los entiendan. La lectura fácil es un método de redacción de textos adaptados especialmente a los usuarios que tienen dificultades de comprensión lectora, como las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, las personas extranjeras que no conocen bien el idioma o los mayores, entre otros colectivos.

Los cuatro clubes de lectura se desarrollan en colaboración con cuatro bibliotecas públicas y la actividad es gratuita. Además, se trata de una iniciativa inclusiva, ya que pueden participar todas las personas mayores de 18 años que lo deseen, tengan o no discapacidad intelectual y del desarrollo. Los interesados pueden apuntarse directamente en las bibliotecas o rellenando el formulario que hay en la página web de la federación: www.plenainclusionmurcia.org.

– En Caravaca de la Cruz, el club de lectura fácil se desarrolla en la biblioteca pública ‘Rafael Tejeo’ cada miércoles de 6 a 7 de la tarde. Desde el 30 de marzo hasta el 29 de junio.
 
– En Lorca se realiza en la biblioteca pública ‘Pilar Barnés’ cada jueves de 6 a 7 de la tarde. Desde el 31 de marzo hasta el 30 de junio.
 
– En Murcia, en la biblioteca pública San Basilio, el club de lectura fácil tiene lugar cada miércoles de 6 y media a 7 y media de la tarde. Desde el 6 de abril hasta el 29 de junio.
 
– También en Murcia, concretamente en la biblioteca pública de la pedanía de Puente Tocinos, la actividad se lleva a cabo cada miércoles de 6 a 7 de la tarde. Desde el  30 de marzo hasta el 29 de junio.

Esta actividad se realiza gracias a la colaboración de las bibliotecas públicas en las que se desarrollan los clubes de lectura fácil y también gracias al apoyo de la Vicepresidencia y Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social.