Ya en la calle el nº 1047

Plan Director para la villa de Los Villaricos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

Elaborado un Plan Director para la villa romana de Los Villaricos de Mula. Este documento será el instrumento sobre el que deberán apoyarse todos los proyectos que se deban ejecutar en el yacimiento arqueológico para su adecuada conservación, restauración, musealización, mantenimiento y su desarrollo sostenible.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto al concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Diego J. Boluda, recibían el documento de manos del catedrático de Historia Antigua y director de las Excavaciones Arqueológicas en la villa de Los Villaricos, el muleño Rafael González, quien ha coordinado la redacción del documento.

El Plan Director de Los Villaricos forma parte del trabajo de los últimos nueve meses de un equipo multidisciplinar en el que han participado arquitectos, arqueólogos, historiadores, restauradores y topógrafos, entre otros especialistas. Éste será el instrumento sobre el que deberán apoyarse todos los proyectos que se ejecuten en yacimiento y contribuirá a plantear posibles soluciones de conservación, restauración y musealización que puedan suponer un ‘hito’ o polo de atracción turístico-cultural, emblema del aspecto renovado del futuro espacio público, su puesta en valor cultural y social compatibilizándolo con usos divulgativos, educativos y de promoción turística, estableciendo un programa priorizado de actuaciones.

El alcalde, manifestaba que “el Plan Director de la Villa Romana de Los Villaricos es fundamental para el Ayuntamiento de Mula con el objetivo de tener un documento específico para conocer las actuaciones necesarias en el yacimiento y de cara a la solicitud de subvenciones y ayudas públicas tanto a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, como al Ministerio de Cultura y Fomento, a través del programa del 2% Cultural y el Consejo de Europa, a través de los proyectos LEADER y de Desarrollo Rural.”

Así mismo, durante el encuentro, el concejal de Cultura y el director de las excavaciones arqueológicas coordinaron los aspectos necesarios para las excavaciones arqueológicas de esta campaña de verano, que comenzará a finales del mes de junio.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE