Ya en la calle el nº 1040

Pirómano o incendiario

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

ISABEL MARÍA ESPÍN

Escuchamos noticias que nos informan dIncendioe la gran cantidad de incendios que se producen en España, principalmente ocurren en la estación de verano. Cuando se busca el motivo del fuego, en muy pocas ocasiones es provocado accidentalmente y/o debido a fenómenos atmosféricos. La causa de que los bosques sufran el efecto del fuego se debe a que existe gente que intencionadamente producen estos incendios sin embargo no significa que esas personas tengan que ser “pirómanos” pues aunque nos acostumbran a relacionar ambos términos es incorrecto calificarlos con este término debido a que son incendiarios.

La diferencia entre ambos términos es muy ambigua pues en los dos casos se realiza lo mismo, quemar e incendiar una zona pero quienes realizan esta acción tienen objetivos muy diferentes.

El incendiario es aquel que premeditadamente quiere quemar una zona y por ello fabrica o recoge una serie de materiales que le ayudan a esto y todo porque sabe que va a obtener como resultado algún beneficio. En contraposición a esta figura, aparece el pirómano cuya atracción e interés por el fuego le lleva a realizar incendios pero a diferencia de lo que generalmente se piensa, el pirómano no actúa con maldad sino que lo realiza por impulso y el placer lo encuentra en observarlo.

Greenpeace en su reportaje “Incendiarios, el perfil de los que queman el bosque en España” explica que se suele confundir a los pirómanos con los “conflictivos” y es que este último grupo de inadaptados en la sociedad utiliza el fuego para llamar la atención, no obstante, como ya se ha dicho, al no poder diferenciar claramente entre ambos se le atribuye el incendio a los pirómanos pues siempre es más fácil decir que el causante tiene un trastorno mental antes que buscar el verdadero motivo, mucho más complejo.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.